Atacan El Siglo de Torreón

TORREÓN.- Hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon ayer por la madrugada contra la fachada de las instalaciones del diario El Siglo de Torreón.

En su edición impresa de ayer, el periódico informó que el atentado se registró a la una de la madrugada.

"El ataque se centró en la fachada del edificio, en la esquina de la avenida Matamoros y calle Acuña, dañando las puertas de acceso a esta casa editora", publicó el diario en la contraportada de la Sección A.

"Según los primeros informes recabados, fue cerca de la 1:00 de la mañana cuando se dejó escuchar una fuerte ráfaga de disparos de arma de grueso calibre".

Fernando Olivas, titular de la Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado, informó que aproximadamente a la una de la tarde, un representante del periódico presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados al inmueble.

En el lugar fueron asegurados nueve casquillos percutidos calibre 7.62X39, de rifle AK-47.

Aproximadamente a las 11:30 horas, el helicóptero asignado a la Comarca Lagunera por parte del gobierno de Coahuila, sobrevoló las instalaciones de El Siglo.

"Estamos desconcertados", expresó uno de los reporteros del diario, "quizá esto sea un mensaje no solo para nosotros, sino también para los otros medios".

El Alcalde José Ángel Pérez Hernández lamentó los hechos.

"Esto nos invita a que redoblemos esfuerzos los municipios, los estados y la federación", manifestó.

Apenas el pasado 25 de mayo, Eliseo Barrón, reportero de La Opinión de Torreón, fue ejecutado.

Reforma, 19 de agosto.

0 Responses to "Atacan El Siglo de Torreón"