Calderón cumplió 27 de 28 puntos

El gobierno cumplió 27 de los 28 compromisos que firmó como parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, aseguró Monte Alejandro Rubido, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Dijo, sin embargo, que éstas son acciones de tipo estructural para los sistemas de seguridad pública y procuración de justicia, por lo que los resultados no son perceptibles de manera inmediata.

“El acuerdo no tiene indicadores de operación. El acuerdo mide procesos, no resultados. Y en la medida en que éstos se vayan consolidando empezaremos a ver los resultados necesarios en la materia”, puntualizó.

En entrevista con Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, destacó que los casos que desembocaron en la firma del acuerdo fueron los secuestros y homicidios de Fernando Martí y Silvia Vargas Escalera, que ahora “están resueltos”.

Consideró que hay que ser puntuales a la hora de evaluar el cumplimiento de los compromisos y cuestionó las calificaciones que México Unido contra la Delincuencia reveló el pasado martes.

“Habría que ver también cuáles fueron los criterios que siguió. Nosotros le enviamos a México Unido una información que nos fue requerida desde finales de junio y probablemente —estoy especulando— la evaluación que ellos hacen es con base en esos datos y no con la actualización que hay hoy en día”, advirtió.

Dijo que pese a haber cumplido la mayoría de los puntos, la percepción ciudadana es que no se ha hecho nada. “Hoy hemos cumplido los compromisos, pero no podemos estar ni remotamente satisfechos con las condiciones que se están dando, aunque estamos ciertos de que vamos en el camino correcto”, advirtió.
Milenio, 20 de agosto.

0 Responses to "Calderón cumplió 27 de 28 puntos"