Cuestiona Gómez Mont críticas al Acuerdo Nacional para la Seguridad

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, cuestionó las “críticas generalizadas” al cumplimiento del Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad por parte de Alejandro Martí y sostuvo que “las descalificaciones absolutas hacen crecer la corrupción” y “ponen como cómplice de las ineficiencias a quien las hace.

“Que se cuestione y se critique al irresponsable, pero también que se reconozca al que está poniendo todo su esfuerzo y se juega la vida para tratar de sacar esto adelante.

”Una descalificación generalizada es injusta y le quita potencia a quien la hace, como una aquiescencia generalizada pone como cómplice de las ineficiencias a quien lo hace”, declaró a pregunta expresa sobre las críticas de Alejandro Martí ante el incumplimiento del Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad que suscribieron el presidente Felipe Calderón y gobernadores, entre otros.

Luego de una reunión con las autoridades del IFE, Gómez Mont convocó a las víctimas de la delincuencia a hacer “un juicio justo y sereno” de los hechos y que se reconozca lo que realiza el gobierno.

“Que se reconozca los riesgos que se toman, que cuestionen simulaciones y errores (…) somos luz y sombra y merecemos incentivos para la luz e inhibiciones para la sombra”, estableció.

El encargado de la política interna del país justificó que no convocó a una reunión del Consejo de Seguridad para revisar los avances del Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad a un año de suscribirlos, porque lo hizo dos meses atrás.

“Hacer uno o dos meses la reunión, sólo por el carácter simbólico del acuerdo, no se justificaba”, asentó.

Sin embargo, no descartó que la revisión del mencionado acuerdo se realice en otra instancia, pero recordó que por ahora hay prioridades en la agenda nacional.

“Hay otros procesos que están desplazando la atención del gobierno federal en cuanto a la administración del consejo verificando otras necesidades, no somos refractarios a ello (analizar los avances del acuerdo), pero debemos entender que la lógica del nuevo Sistema Nacional de Seguridad Pública no es idéntica a la del acuerdo”, estableció.
Alejandro Páez, Crónica, 21 de agosto.

0 Responses to "Cuestiona Gómez Mont críticas al Acuerdo Nacional para la Seguridad"