Defiende FCH plan económico

El Presidente Felipe Calderón defendió ayer la política contracíclica que ha empleado el Gobierno federal para atenuar la crisis económica internacional.

"Sin dejar de reconocer la magnitud del problema, es un hecho que el daño a nuestra economía hubiese sido considerablemente mayor de no haber actuado con oportunidad", planteó durante en lanzamiento de un programa que permitirá abrir negocios en dos horas, a través de un portal electrónico.

Ante empresarios reunidos en Palacio Nacional, informó que, a pesar de los efectos negativos de la crisis, ha sido posible generar empleos.

En junio, dijo, se crearon 19 mil plazas, y en julio, 13 mil más. Contra lo que ha ocurrido en otras naciones, dijo, "en donde el nivel de desempleo, la falta de créditos productivos y la contracción económica han sido mucho mayores".

Calderón recordó que mientras en la economía estadounidense la tasa de desempleo llegó a diez por ciento, en España brincó a 18 por ciento, contra un indicador de 10 por ciento en México.

"Hoy, la consigna es unirnos para que crezca nuestra economía. Y que no haya duda: vamos a superar esta crisis internacional, y lo haremos con la unidad y el esfuerzo de los mexicanos".

Aseguró que, ante la difícil coyuntura económica internacional, el Gobierno que encabeza no sólo no ha minimizado ni eludido los problemas, sino que los ha enfrentado con determinación.

"Por eso hemos actuado ante la crisis internacional de manera oportuna, usando todos los recursos para proteger el bienestar de los mexicanos, (y) hemos reducido y minimizado el impacto, particularmente en el empleo y en el ingreso de los mexicanos", dijo.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Trabajo, Javier Lozano, el Presidente Calderón hizo notar que el Gobierno ha impulsado la inversión en infraestructura a "niveles históricos".

Explicó que a junio, la inversión gubernamental en obra pública sumó más de 232 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 85 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

"Esto representa la construcción de más carreteras, puertos y aeropuertos y muchas otras obras públicas con la consecuente generación de empleos", ilustró.

Agregó que su administración ha impulsado medidas orientadas a proteger las fuentes de empleo, lo que ha evitado el despido de más de 440 mil trabajadores.




Virtudes

Al presentar el programa que ofrece tramitar la apertura de nuevas empresas en dos horas, el Presidente Calderón destacó sus ventajas.

· Estimula la competencia con la disminución de barreras
· Facilita la incorporación de negocios al sector formal de la economía
· Reduce costos para pequeñas empresas
· Acota discrecionalidad, abuso y corrupción
Mayolo López, Reforma, 4 de agosto.

0 Responses to "Defiende FCH plan económico"