Hacen frente antiinfluenza

Guadalajara.- México, Canadá y Estados Unidos prevén que el virus de la influenza humana A H1N1 tenga un rebrote mayor para el invierno próximo, por lo que acordaron hacer un frente contra esta enfermedad.

"Permaneceremos atentos y comprometidos a continuar y fortalecer nuestra cooperación. Trabajaremos juntos para aprender de experiencias recientes y preparar a América del Norte para la próxima temporada de influenza, lo que incluye incrementar nuestras capacidades de salud pública y facilitar el intercambio de información entre nuestros países", establecieron los Mandatarios de los tres países en la Declaración Conjunta de los Líderes de América del Norte.

En el segundo día de trabajo de la cumbre de Norteamérica, los Presidentes de México, Felipe Calderón, y Estados Unidos, Barak Obama, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, destacaron que la región dio un ejemplo de respuesta conjunta, responsable y transparente cuando, en abril, apareció la influenza.

Al término de la cumbre y en conferencia conjunta, Obama dijo que, para fin de año, puede concretarse una iniciativa de reforma migratoria.

Advirtió que antes deberá obtener una cooperación bipartidista, en la cual, seguramente, se encontrará con "demagogos" que no acepten que temas como el migratorio son una lucha que el Presidente tiene que dar.




La declaración

Establecimos un ejemplo de respuesta conjunta, responsable y transparente, permitiendo a otras regiones reaccionar con rapidez para proteger a sus poblaciones".
Ariadna García enviada, Reforma, 11 de agosto.

0 Responses to "Hacen frente antiinfluenza"