Líder chavista, arrestada tras dirigir ataque a Globovisión

La líder chavista Lina Ron, que lideró el ataque armado perpetrado el lunes contra la emisora opositora Globovisión, con un saldo de dos heridos, se entregó a las autoridades y se encuentra “detenida”, informó ayer personalmente el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Hoy ella se presentó. Bueno que se haya presentado, y está detenida”, reveló el gobernante venezolano, en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Regaño del jefe. Tras quedar grabado el asalto por las cámaras de seguridad de la sede de Globovisión, Chávez declaró que Ron “violó la ley” y, por tanto, “debe recibir el peso de la ley”, igual que el grupo armado que “con ella andaba”.

“La compañera Lina Ron hace rato que vengo diciéndole, tanto en privado con en público, que le hace daño a la revolución, que se presta para un juego a favor del enemigo. Ella, yo creo que no se da cuenta”, afirmó Chávez.

El acto “anárquico” perpetrado por Ron contra “una planta de televisión contrarrevolucionaria le da armas al enemigo para que más me ataquen a mí, el tirano”, alertó.

“Café socialista”. Un día después de intervenir las dos mayores empresas cafetaleras de Venezuela, Chávez anunció que “estamos haciendo el estudio para expropiarlas” y aseguró que, cuando esto ocurra, “el café será más sabroso que el colombiano, porque será café socialista”.

Advirtió que continuará el proceso de nacionalizaciones y aseguró que “seguirá metiendo el acelerador de la revolución”.
EFE en Caracas, Crònica, 5 de agosto.

0 Responses to "Líder chavista, arrestada tras dirigir ataque a Globovisión"