PRI exige al TEPJF resolver impugnación de elecciones en Sonora

El PRI exigió ayer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva “sin presiones políticas” la impugnación para que se invalide la pasada elección para gobernador en el estado de Sonora.

El secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam se dijo confiado en que el Tribunal invalide la elección ya que “hay el sustento jurídico y las pruebas suficientes para ello”.

El juicio de revisión constitucional interpuesto por el PRI, Nueva Alianza y el PVEM en Sonora tiene todo el sustento jurídico y las pruebas para que el Tribunal Electoral decrete la invalidez del proceso, agregó.

En un comunicado, Murillo Karam detalló que en el recurso se hace valer la iniquidad como causal para invalidar la elección, en razón de que el IFE le otorgó al candidato del PAN al gobierno de la entidad más de 54 mil spots que no le correspondían, mientras que al representante del PRI le quitó más de 16 mil spots que por ley le correspondían.

Subrayó el secretario general priísta que esta anormalidad fue denunciada oportunamente por el PRI y el pasado 15 de mayo el Consejo Estatal Electoral de Sonora admitió “la equivocación del Instituto Federal Electoral (IFE)”.

Y no obstante que el Tribunal Electoral en Sonora ordenó la reposición de spots al candidato del PRI, Alfonso Elías Serrano, no hubo nunca tal, acusó.

Murillo Karam aseguró que hay otros agravios también de mucha trascendencia, que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal deberán atender y resolver con criterios estrictamente jurídicos y no políticos.
Luciano Franco, Crónica, 6 de agosto.

0 Responses to "PRI exige al TEPJF resolver impugnación de elecciones en Sonora"