Sugiere Slim bajar el gasto corriente

El empresario Carlos Slim consideró ayer que una de las estrategias para que la sociedad mexicana crezca y se desarrolle consiste en aumentar la inversión social y reducir el gasto corriente del Gobierno.

Sostuvo que los recursos que se destinan a desarrollo social se deben ver como una inversión y nunca como mero gasto.

"Lo importante de esta nueva civilización es que se sustenta en el bienestar de los demás, o sea, entre mejor estén los demás, entre más se incorporen a la modernidad, mejor funcionan las cosas, y hemos visto cómo cientos de millones de personas han salido de la pobreza principalmente en China, en India, en Brasil y otros muchos países.

"Quiero subrayar que la inversión social, que no es un gasto, es una inversión que tiene que ver con la nutrición, la educación y establecer una posible red social de bienestar mínimo con un gasto corriente reducido y una gran inversión pública y privada que retroalimente el crecimiento.

"Este crecimiento es lo que se sustenta esta sociedad", señaló el dueño del Grupo Carso.

En su edición de ayer, REFORMA publicó que, en el primer semestre de este año, la Presidencia de la República ha gastado mil 321 millones de pesos, cuando el Congreso sólo le aprobó 960 millones, rebasando su presupuesto en 37 por ciento.

En tanto, la Secretaría de Hacienda propuso recortar 930 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública, y quitarle apenas 12 millones al gasto de Los Pinos.

Al participar en la firma de compromisos por la libertad de expresión, Carlos Slim dijo que la democracia, la pluralidad, la diversidad, la creatividad, el conocimiento, los derechos humanos y la rendición de cuentas deben ser también cualidades de la nueva sociedad.

Cuestionado sobre la influencia de los medios electrónicos sobre los ciudadanos, el inversionista consideró que la cultura mexicana es muy fuerte como para verse influenciada por algo con poca sustancia.

"Yo creo que la gente razona más y tiene un mayor nivel educativo y tiene más capacidad de discernir lo que está escuchando", opinó después del evento.

Aunque destacó que México goza del derecho a la libre expresión, apuntó que el asesinato de periodistas es una vergüenza para el País.
Imelda García, Reforma, 18 de agosto.

0 Responses to "Sugiere Slim bajar el gasto corriente"