Una estación radiofónica transmite desde la calle

Una de las más de 30 emisoras de radio retiradas del aire el pasado fin de semana por el gobierno venezolano transmitió ayer a través de altavoces desde una plaza de Caracas, donde sus trabajadores recibieron la solidaridad de peatones y conductores.

Los periodistas y otros trabajadores de la emisora CBN 102.3, una de las más populares de la capital, improvisaron un estudio al aire libre en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en una zona comercial del este caraqueño. Desde sus micrófonos, y a través de pancartas, denunciaban que, “en su arremetida contra la prensa”, el presidente Hugo Chávez ha cometido “un radiocidio”.

Cinco de las emisoras del circuito radial CBN perdieron la licencia y el sábado comenzaron a transmitir por internet, lo que los trabajadores de la planta de Frecuencia Modulada (FM) de Caracas ampliaron ayer con su iniciativa de transmitir al aire libre. Los comunicadores también expresaron su rechazo a un proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional por la Fiscalía, que prevé penas carcelarias de hasta cuatro años a periodistas que difundan “informaciones falsas” que atenten contra “la seguridad nacional” o “la salud mental” de los ciudadanos.

Teodoro Petkoff, director del diario caraqueño Tal Cual, muy crítico de la “revolución” del presidente venezolano, Hugo Chávez, atribuyó en su editorial de ayer a razones supuestamente políticas la salida del aire de la cadena CNB.
EFE en Caracas, Crónica, 4 de agosto.

0 Responses to "Una estación radiofónica transmite desde la calle"