Atacan con gases sede de Globovisión; dos heridos

Varias personas armadas ingresaron ayer cerca del mediodía a la sede en Caracas del canal de noticias Globovisión, muy crítico del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, y lanzaron dos bombas lacrimógenas, informó María Fernanda Flores, una de las directoras de la emisora.

Alrededor de 30 motoristas llegaron a la sede de Globovisión en la capital y tras apuntar con armas de fuego a los vigilantes ingresaron a sus instalaciones, donde hicieron detonar las bombas, señaló Flores. Una agente de la policía metropolitana, que custodia el edificio, resultó herida, así como uno de sus vigilantes privados, indicaron directivos de Globovisión.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, rechazó “enérgicamente” esta agresión y anunció que se abrirá una investigación sobre los hechos.

Poco antes de esta declaración, el director del canal, Alberto Federico Ravell, había responsabilizado al presidente Chávez y anunció que llevaría su denuncia “hasta sus últimas consecuencias”. El director deploró que “a plena luz del día un grupo de sus partidarios (del mandatario) se acerque al canal y lo ataque”.

La televisora mostró imágenes tomadas por sus cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de personas con boinas rojas y banderas del partido UPV, aliado de Chávez, ingresando a las instalaciones de Globovisión y lanzando las bombas.

Este fin de semana salieron del aire en Venezuela 32 radios y dos televisoras regionales por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que consideró que no cumplían con todos los requisitos de la ley para operar. Las concesiones de otras 200 emisoras están siendo revisadas.

Gobierno ocupa temporalmente dos procesadoras de café

- El gobierno venezolano ocupó ayer todas las plantas procesadoras de café de Café Madrid y Fama de América ante la sospecha de “prácticas de abuso y monopolio”.

- Según el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, esta medida se extenderá por tres meses y tiene por fin “garantizar el abastecimiento del pueblo venezolano”.

- El ministro Jaua aseguró que si se demuestra que esas empresas locales han tenido un comportamiento irregular se procedería a su expropiación.
Agencias en Caracas, Milenio, 4 de agosto.

0 Responses to "Atacan con gases sede de Globovisión; dos heridos"