Ya tocamos fondo, está lejana la posibilidad de devaluación: Slim

El empresario Carlos Slim afirmó que la crisis económica que afecta al país ya tocó fondo y que por ello llegó el momento de invertir para reactivar este rubro. Entrevistado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el también presidente del Grupo Carso descartó que para el año 2010 se pueda registrar una devaluación del peso.

—¿La crisis ya tocó fondo?

—Yo creo que ya han pasado los momentos más difíciles de la caída del Producto Interno Bruto, los porcentajes que ha habido son sustanciosos y ya se ve una situación un poco mejor en el mundo y obviamente en el caso nuestro podrá cuando menos estabilizarse económicamente.

—¿Grupos financieros señalan que en 2010 puede haber otra devaluación?

—El tipo de cambio fluctúa todos los días, unos días baja un poquito y otros días sube otro poquito. Creo que el tipo de cambio que tenemos ahora es adecuado, no pensaría que pueda tener cambios sustanciales, más que los provenientes de alguna especulación. La inflación es reducida, la balanza comercial es favorable o equilibrada, entonces no creo que haya condiciones para pensar en cosas de ese tipo.

Al preguntarle sobre el llamado que hizo el presidente Felipe Calderón para "apretarse más el cinturón", Slim respondió que "México es más fuerte que sus problemas", por lo que insistió que actualmente es un buen momento para que las empresas inviertan en nuestro país, ello con el fin de ayudar a la generación de empleos.

El empresario Carlos Slim se mostró optimista ante la crisis económica que afecta al país "hay que hacer un esfuerzo para que se den inversiones en materia de vivienda, infraestructura y aprovechen los empresarios una situación en la que todavía se pueden conseguir bienes de capital baratos".

"La inflación es manejable y prepararnos para cuando salgamos de esta situación", comentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a la que acudió para estar presente en la entrega del reconocimiento que se le entregó a Jacobo Zabludovsky.
René Cruz González, Crónica, 20 de agosto.

0 Responses to "Ya tocamos fondo, está lejana la posibilidad de devaluación: Slim"