“Aquí no hay amenazas”

El PRD en Tamaulipas rechazó que sus candidatos sean víctimas de amenazas ligadas al crimen organizado como lo denunció el dirigente nacional del partido, Jesús Ortega.

Jorge Mario Sosa Pohl, líder perredista en la entidad, aseguró que no hay un solo candidato que haya sido amenazado, y argumentó que si no tienen aspirantes en todos los municipios es porque aún son procesados los nombres, una vez que el plazo legal para hacerlo concluye el 3 de junio.

En entrevista con MILENIO, aseguró que la dirigencia nacional no cuenta con la información del procesamiento de las candidaturas y por eso se suma a los señalamientos hechos por el PAN, a través de su candidato a la gubernatura, José Julián Sacramento, quien “ha hecho de la seguridad su bandera y por eso ahora dice que su partido tiene temor de registrar candidatos”.


Ortega asegura que no registrarán candidatos en municipios de la frontera chica por amenazas, ¿cuántos casos tienen detectados?

No, eso no es verdad. A la dirigencia nacional le falta información de la Comisión Estatal de Candidaturas. Estábamos citados para ir a México, pero no fuimos porque tenemos mucho trabajo, estamos integrando las listas y tenemos tiempo, porque aquí en Tamaulipas primero se registran hasta el 15 de mayo los candidatos de los nueve municipios más grandes, luego del 15 al 25 de mayo los de los tres medianos y entre el 28 de mayo y el 3 de junio para los 31 chicos, donde están los de la frontera chica. Sólo nos falta la postulación para Guerrero, pero ya tenemos para Camargo a María del Carmen Rocha, ella tiene muchas posibilidades de ganar, y las únicas amenazas que ha recibido son del ayuntamiento, pero de nadie más.


¿Es falso entonces que los candidatos hayan sido amenazados?

Sí, en cinco municipios aún no tenemos candidatos, pero no es por amenazas, es porque los estamos procesando, tenemos precandidatos y estamos valorando. El problema de la inseguridad no es privativo sólo de Tamaulipas, es en todo el país, y a nosotros no nos han amenazado, a ninguno de los candidatos, tampoco a nuestro aspirante a gobernador, Julio Almanza. Es más, hemos tenido ya arranques de campaña en casi todos los municipios y no hemos tenido problemas.


Desde la dirigencia nacional aseguran que son por lo menos 10 municipios donde no registrarán candidatos

Que no los hayamos registrado todavía no quiere decir que no lo vayamos a hacer, además ellos (la dirección nacional) no los van a registrar, los haremos nosotros acá en Tamaulipas y creemos que podremos hacerlo para los 43 municipios.


¿A qué atribuye los señalamientos?

Pues no saben, no tienen información de la Comisión de Candidaturas, además la inseguridad es un problema nacional, acá no tenemos cola que nos pisen.


El candidato del PAN, José Julián Sacramento, ha dicho que en su partido hay temor de registrar aspirantes en la frontera chica.

Pues el senador con licencia ha hecho de la seguridad su bandera, ha hecho marchas acá y por eso dice que hay temor, pero no hay problema con nosotros, no sé por qué si él cree que es tan grave el problema no lo denunció cuando estaba en el Senado.

Liliana Padilla, Milenio, 13 de mayo.

0 Responses to "“Aquí no hay amenazas”"