“Árbitro” comete otro error administrativo

YUCATÁN. Por un “error administrativo” y a una semana de los comicios municipales programados para el 16 de mayo—, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) mandó a imprimir de manera urgente 2 mil 900 boletas para la elección de diputados y una cantidad similar para la de regidores de los distritos 11, 13 y 14 de Valladolid y Ticul.
El error se suma a otro con un faltante igual de boletas para la elección de Mérida, que también se encargaron la semana pasada y que motivó el despido de Valentín Rivas Miranda, funcionario del Ipepac, por el cual se ocasionó este nuevo faltante de material electoral.

El presidente del órgano, Fernando Javier Bolio Vales, aseguró que pese a esto no se complicarán los preparativos para la elección del próximo domingo y que la papelería estará lista e instalada.

El “error administrativo” provocó protestas del PAN, al advertir que con este tipo de situaciones queda en entredicho la capacidad de organización y regulación de las elecciones.

Priístas y panistas cerraron sus campañas el sábado por la noche con la presencia de sus líderes nacionales: Beatriz Paredes y César Nava.

Pese a los cierres, los candidatos a alcaldes del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza continuaron con sus tareas proselitistas, ya que el plazo para dejar de hacer campaña vencerá el próximo miércoles 12 de mayo.

Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 10 de mayo.


0 Responses to "“Árbitro” comete otro error administrativo"