“Armando y el PRI, los artífices”

Martín Orozco Sandoval es contundente: “Aguascalientes no se va a quedar sin gobernador panista”. Tras el fallo del Instituto Estatal Electoral, que negó el registro luego de la suspensión de los derechos políticos dictada por un juez, el aspirante albiazul confía que el tribunal en la materia le devolverá la candidatura.

En entrevista con EL UNIVERSAL, asegura que en Acción Nacional están tranquilos y no se quedarán sin abanderado al gobierno estatal, ni entregarán la gubernatura a otro partido.

Asegura que el artífice de la campaña en su contra es el gobernador, también panista, Armando Reynoso Femat, quien tiene un acuerdo con el candidato del PRI, Carlos Lozano de la Torre, para bloquearlo.

Dice tener claro que su correligionario Reynoso Femat operará con todos los recursos que tiene por ser el Ejecutivo estatal a favor de su “cuate, socio y compadre”, el candidato del PRI, Carlos Lozano. Es decir, habrá una elección de Estado pero contra su propio partido, el PAN.

¿No quieren que usted sea candidato?

Después de seis meses con problemas jurídicos, presentaron una denuncia por 12 supuestos delitos (cuando era alcalde) y al final sólo se consignaron o salió la formal prisión por dos y esto fue al año 10 meses que terminé mi administración, es decir, totalmente dirigido.

¿Quién está detrás de todo?

El gobernador (Armando Reynoso) en acuerdo con el PRI. Movió todo para que al final saliera un auto de formal prisión en febrero.

¿El gobernador les volteó bandera a los panistas?

Su actitud es porque no quiere verme en la contienda y hará todo lo posible porque yo no participe, entonces ahora hará seguramente toda una elección de Estado a favor del candidato del PRI porque tienen una gran amistad.

¿Habrá una elección de Estado, con recursos del estado?

Definitivamente, va a estar apoyando con todo la campaña de su candidato, el candidato del PRI, Panal y Verde, y lo ha dicho… incluso siempre lo dijo.

¿Traicionó el gobernador al PAN?

Yo no puedo dar una declaración sobre la institución PAN, lo único que yo aseguro y porque así él lo ha manifestado públicamente es que conmigo no quiere absolutamente nada y en corto ha dicho que hará todo lo posible porque yo no llegue y ha hecho hasta lo imposible pero no lo suficiente, porque vamos a llegar.

¿Usted es inocente?

Claro, siempre lo he dicho desde que presentaron la denuncia hace seis meses: el terreno lo adquirí entre particulares, hubo una permuta previa y la permuta la autorizó el cabildo, no Martín Orozco; los valores son reales y no hay ni un peso de afectación al erario público, claro que soy inocente.

¿Teme por su vida?

Conozco perfectamente los riesgos y estoy dispuesto a esto y tomaré mis precauciones, pero pues ya sabremos perfectamente de dónde vienen.
Horacio Jiménez, El Universal, 6 de mayo.

0 Responses to "“Armando y el PRI, los artífices”"