"Esta denuncia tendrá seguimiento contra la Gobernadora Amalia García, el Procurador y de sus funcionarios subalternos (entre ellos la Subprocuradora María Concepción Medina García, hermana de la Mandataria estatal) por los delitos de robo y los que resulten", señala el alegato de la denuncia que hizo pública el secretario general del PRI estatal, Esaú Hernández.
En referencia a los vehículos decomisados, Hernández confió que estos les puedan ser devueltos en los próximos días.
Los abogados del PRI informaron que será el partido y el dueño de la empresa Osaka Motors de Nuevo León quienes en conjunto se responsabilizarán de iniciar el trámite ante la Procuraduría de Justicia del Estado para que les sean devueltos los vehículos.
"Aproximadamente cada uno de los 14 se rentaron a 3 mil pesos, cada uno por 2 meses aproximadamente, y el empresario de Osaka Motors vendrá a ratificar la denuncia ante la Procuraduría y a acreditar la legítima propiedad de los vehículos para que sean devueltos", dijo Hernández.
Por su parte Miguel Alonso Reyes, candidato a Gobernador de la alianza "Primero Zacatecas" del PRI, PVEM y PANAL, exigió a la Procuraduría estatal que no siga enrareciendo el clima electoral en la entidad.
"Lo que ha hecho la Procuraduría y el Gobierno de Zacatecas nos parece una acción desorbitada, nosotros creíamos que estábamos en una contienda de normalidad democrática, pero vemos que el Gobierno tiene una visión de avasallar", señaló Alonso Reyes.
El priista también rechazó la versión del Procurador, en el sentido de que los vehículos decomisados el martes pasado a su equipo son del Gobierno de Nuevo León.
"Esa versión es falsa, eso es absolutamente falso", dijo el candidato. "Los vehículos fueron arrendados y esto obedeció a una cuestión de mejor oferta, todo está apegado a la ley".
EN EL SENADO
El tema llegó hasta el Senado. Jesús Murillo Karam, Secretario General del PRI, negó ayer que los automóviles encontrados en una bodega de Zacatecas fueran un regalo del Gobierno de Nuevo León a la campaña de Alonso Reyes.
En conferencia, acompañado de diputados locales y de Hugo Díaz, el dueño de la bodega en la que fueron confiscados los vehículos, el priista acusó al Gobierno de Zacatecas de emprender acciones para beneficiar al PRD.
"No hay ninguna razón para vincular al Gobierno de Nuevo León, simplemente lo inventaron y como la empresa que rentó los vehículos era de Nuevo León, se les hizo fácil decirlo.
"Es preocupante que a pesar de que se mostraron los papeles que comprueban que eran rentados, se haya actuado de esa forma", reprochó.
0 Responses to "Arremeten priistas, denuncian a Amalia"
Publicar un comentario