En Yucatán, donde este domingo se renuevan presidencias municipales y el Congreso local, la candidata del PAN a la Alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala, pidió que la Policía Federal vigile los comicios.
Además, el blanquiazul acusó que la Policía estatal ha intimidado a sus militantes y destruido su propaganda, además de acusarlos de cobijar grupos de choque.
El PRI dijo que AN sólo busca desvirtuar el proceso electoral y justificar su derrota en Mérida.
En Zacatecas, el tricolor presentó una denuncia contra la Gobernadora Amalia García, del PRD, y funcionarios estatales por un operativo en el que policías ministeriales decomisaron 16 vehículos sin orden de cateo.
Además, llevó hasta el Senado al dueño del inmueble donde se incautaron los autos para denunciar que los agentes le pusieron una pistola en la cabeza para obligarlo a declarar que los vehículos eran enviados por el Gobierno priista de Nuevo León.
En el Congreso, legisladores dedicaron prácticamente toda la sesión de la Comisión Permanente a intercambiar acusaciones sobre propaganda gubernamental y supuestas actividades proselitistas de gobiernos estatales y el federal con recursos públicos.
0 Responses to "Crece guerra electoral"
Publicar un comentario