Beatriz Paredes rechaza “guerra sucia”

YUCATÁN. La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, explicó que su partido “no se prestará a chantajes ni negociaciones oscuras, ya que únicamente respetaremos el voto ciudadano y la legalidad que rige al proceso electoral”. Pidió a la población yucateca no caer en provocaciones ni en la llamada guerra sucia, porque este tipo de prácticas perjudican a la sociedad y no contribuyen a la democracia.

Paredes Rangel encabezó este sábado los mítines de cierre de campaña de sus candidatos a diputados y alcaldes, entre ellos la aspirante priísta a la presidencia municipal de Mérida, Angélica Araujo, en un acto masivo realizado ante el Monumento a la Patria en esta ciudad.

Las elecciones en Yucatán se celebrarán el próximo domingo 16 de mayo para elegir 106 alcaldes y 25 diputados locales, 15 de mayoría y 10 de representación proporcional.

La candidata del PAN a la alcaldía de la capital del estado, Beatriz Zavala Peniche, concluyó sus tareas de proselitismo en un acto que presidió el dirigente nacional del PAN, César Nava.

Sigue la “guerra sucia”

En pleno cierre de las campañas políticas en Yucatán, continuaron las quejas por parte del PAN acerca de la destrucción de su propaganda y del PRI de que los blanquiazules promueven la guerra sucia, mediante volantes anónimos que calumnian tanto a la gobernadora Ivonne Ortega como a la candidata a la presidencia municipal, Araujo Lara.

Por su parte, César Nava, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, pidió a los meridanos razonar bien su voto para definir qué clase de gobierno quieren para la ciudad capital del estado y de esa manera evitar que regrese “la política del pasado que parecía superada”.

A nueve días de los comicios, los primeros de 16 que habrán de realizarse en todo el país este año, el PRI y el PAN se declararon dispuestos a ganar y reconocieron que el voto de indecisos podría marcar diferencias.

Por otro lado la dirigente priísta, Paredes Rangel, anunció que la bancada de diputados federales del tricolor en la Cámara baja presentará un programa de redimensionamiento de la actividad pesquera a nivel nacional, ya que no es posible que la “insensibilidad de la Federación impida el flujo de recursos para el desarrollo de esta importante actividad económica”.

Prometió a los pescadores impulsar leyes y gestiones para que puedan comercializar especies de demanda nacional e internacional como el pulpo y la langosta, y dijo que hay conciencia social de que es necesario trabajar para elevar el nivel de vida de los pescadores yucatecos y de todo el país.

Sobre la guerra sucia expresó que es una actitud que daña a la sociedad y que debe ser rechazada. Aclaró que este tipo de acciones no sirven a nadie y no contribuye a la democracia del país.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 9 de mayo.

0 Responses to "Beatriz Paredes rechaza “guerra sucia”"