Bodega de vehículos confronta a PGJZ y PRI

ZACATECAS. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que fue detectada una bodega donde se almacenaba una gran cantidad de vehículos nuevos, supuestamente otorgados por el gobierno de Nuevo León, para apoyar la campaña política del PRI.

Explicó que al acudir a la calzada Luis Moya número 519, el señor Hugo Díaz Soto, quien señaló ser el propietario del inmueble, afirmó que “han llegado 40 vehículos nuevos desde hace 15 días por parte del gobierno de Nuevo León en apoyo al candidato a la gubernatura por el PRI, Miguel Alonso Reyes”.

En la bodega fueron localizados 14 vehículos marca Nissan, línea Tsuru, sin placas, que portaban un permiso provisional de circulación, emitido en el estado de Nuevo León.

La Procuraduría de Justicia dijo que inició la averiguación previa correspondiente y aseguró los vehículos para verificar si están o no en el reporte de autos robados, y explicó que las unidades serán entregadas a quien acredite la propiedad.

Tricolor denuncia robo

En respuesta, la dirigencia estatal del PRI presentó una denuncia ante la propia procuraduría por el delito de robo de dichas unidades automotrices que eran resguardadas en la bodega mencionada, para ser utilizadas en el proceso electoral.

Aclaró que efectivamente los vehículos provienen de la agencia automotriz Galerías Gonzalitos, que se las otorgó en comodato, y mostró los permisos y facturas de los mismos.

Negó rotundamente que los automóviles y camiones provengan del gobierno de Nuevo León para apoyar las campañas políticas de los candidatos del tricolor.

La dirigencia estatal priísta lamentó que la Procuraduría de Justicia del estado se haya prestado a este tipo de maniobras con propósitos electorales, y advirtió que además presentaría una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por estos hechos.

El Universal, 12 de mayo.

0 Responses to "Bodega de vehículos confronta a PGJZ y PRI"