Defiende senador del PAN la Ley de Seguridad

Las reformas aprobadas a la Ley de Seguridad Nacional no violan la Constitución ni limitan el ejercicio y funciones del jefe del Ejecutivo federal y las fuerzas armadas, afirmó el presidente de la comisión en la materia en el Senado, el panista Felipe González.

Luego de que las reformas aprobadas por el Senado no fueron discutidas ni votadas por la Cámara de Diputados al cierre del periodo ordinario que concluyó el pasado viernes, el senador del albiazul opinó que el Senado ya no tiene nada que hacer en materia legislativa.

González comentó que el Senado sólo intervendrá cuando esté lista la nueva minuta en caso de que los legisladores federales realicen modificaciones, por lo que se manifestó a favor de que se realice un periodo extraordinario para que las reformas no esperen hasta septiembre.

“la Ley de Seguridad Nacional está en manos de los diputados, ellos decidirán si continúan adelante o la detienen, ya no está en manos del Senado, a menos que la regresen con cambios”, expuso.

En entrevista, consideró que existen algunas apreciaciones de la reforma que resultan “inexactas”.

El ex gobernador de Aguascalientes rechazó que con las modificaciones se abra la puerta para que los militares sean juzgados por tribunales civiles.

Además de que se debe entender el concepto de seguridad interior, el cual sólo aplicará en caso de la alteración al orden interno, es decir, cuando esté en peligro la gobernabilidad.

Negó que se altere la facultad del Presidente como jefe supremo de las fuerzas armadas, porque además existe jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia, de 2006, para llamar a los elementos de la armada.

Dijo desconocer que exista rechazo de elementos de las fuerzas armadas a la ley que aprobó el Senado, y que por el momento su coordinador Gustavo Madero no ha convocado a la bancada para informar de alguna situación.

México • Elba Mónica Bravo, Milenio, 5 de mayo.

0 Responses to "Defiende senador del PAN la Ley de Seguridad"