Defienden alianzas Nava y Ortega

Los presidentes del PAN, César Nava, y del PRD, Jesús Ortega, dijeron ayer que sus partidos mantendrán las alianzas electorales en varias entidades, a pesar de la detención de "Greg" Sánchez, aspirante perredista al Gobierno de Quintana Roo.

"En Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Durango y Sinaloa decidimos ir juntos porque tenemos un proyecto común. Y este proyecto común está por encima de cualquier otra circunstancia, más aún cuando esta circunstancia obedece a otro estado de la República.

"Estamos convencidos de que fue y sigue siendo la decisión correcta", aseveró Nava en Puebla, donde hizo campaña con el candidato a la Gubernatura, Rafael Moreno Valle.

Sobre el caso de 'Greg' Sánchez, detenido por la PGR por presuntos delitos contra la salud, Nava dijo que estarán al pendiente de las pesquisas.

"Esperamos que se aplique el Estado de derecho y se haga justicia. No prejuzgaremos, esperamos que se haga una investigación apegada a derecho", indicó.

Actuar con serenidad Jesús Ortega negó que esté en riesgo la alianza parcial que tienenen en Quintana Roo, así como las coaliciones en otros estados.

"Nava planteó que va a actuar con serenidad. Por ello no vamos a caer en la trampa de romper las coaliciones y favorecer al PRI".

En Quintana Roo, el PRD, PAN, PT y Convergencia tienen candidatos comunes en 6 de los 9 municipios y en 7 de los 15 distritos locales.

Ortega dijo que no descarta que los obstáculos a la alianza opositora en Quintana Roo haya sido parte del acuerdo que hizo el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con el PRI para sacar adelante el Presupuesto 2010, pues añadió que con la detención de "Greg", el único beneficiado es el tricolor.

"La intención (al detener a 'Greg') es que rompamos las alianzas. Que reaccionemos con el hígado y que rompamos las alianzas. ¿A quién beneficiaría que rompiéramos la alianza en Oaxaca? Al PRI", aseveró el dirigente nacional perredista.
Carole Simonnet y Érika Hernández, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Defienden alianzas Nava y Ortega"