Entrevistados por separado durante la 21 Asamblea Nacional del PAN, coincidieron en que no existe razón alguna para elevar el número de guardaespaldas con el que cuentan y tampoco han pensado en solicitar a la Federación ningún tipo de seguridad extra.
"Tomé la decisión de enfrentar los riesgos, yo no traigo seguridad, no me parece justo que mientras los veracruzanos están viviendo una de las peores etapas de inseguridad en Veracruz, un candidato traiga 20 personas cuidándolo", dijo Yunes.
Xóchitl Gálvez dijo que no tiene previsto desplegar un amplio equipo de seguridad. Aseguró incluso, que llegó a la Asamblea del PAN, manejando su automóvil y sin guardaespaldas.
"Yo no he incrementado nada, es más, llegué aquí manejando mi camioneta", comentó.
Alejandra Dávila puntualizó que en Tlaxcala prevalece la tranquilidad, misma que no hace necesario pensar en reforzar seguridad.
"No he reforzado seguridad, nosotros estamos muy bien, Tlaxcala es un estado tranquilo y estoy segura de que nosotros no tenemos esa necesidad", indicó.
Por otra parte, los tres candidatos comentaron que están listos para hacer frente al PRI en cada uno de sus estados.
Consideraron que el tricolor tratará de competir de manera ilícita, pero le harán frente.
Xóchitl Gálvez aseguró que en Hidalgo su campaña ya está a un punto de alcanzar al PRI, y previó que el día de la elección, 4 de julio, los del tricolor llevarán a cabo acciones contrarias a la legalidad.
"Yo creo que actuarán más cabrón que en Mérida. Pero vamos levantando, deben (los del PRI) tener depresión, porque con tan poco dinero he logrado que la gente crea en mí", comentó.
Ariadna García, Reforma, 23 de mayo.
0 Responses to "Descartan candidatos fortalecer su seguridad"
Publicar un comentario