De acuerdo declaraciones del disidente Guillermo Fariñas, la Administración de Castro le informó al Cardenal Jaime Ortega que hoy comenzaría a tomar una serie de "pasos previos" con miras a resolver la situación de los reos.
"Éstos serían, en primer lugar trasladar a todos los condenados hacia sus respectivas provincias de residencia y el traslado también de todos lo que estuviesen enfermos hacia hospitales", dijo Fariñas.
El opositor añadió que fue informado por el Obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández, quien lo visitó en el hospital donde el sábado cumplió 88 días en huelga de hambre para reclamar la liberación de todos los presos políticos enfermos.
Una fuente de la Iglesia, que prefirió no ser identificada, confirmó la información del disidente, quien estimó entre 15 y 18 los presos que deberán ser trasladados.
"Todo parece indicar que va a ser a así", indicó.
El Cardenal Ortega sostuvo el miércoles una inédita reunión con Castro para abordar el tema de los presos políticos, que son alrededor de 200, según información de grupos de derechos humanos.
El líder de la Iglesia católica dijo que se abría así un camino de diálogo que podría conducir a excarcelaciones, pero no dio plazos.
El Gobierno cubano considera a los disidentes mercenarios a sueldo de Estados Unidos.
0 Responses to "Promete Cuba mover a reos a provincias"
Publicar un comentario