Consideró como una “casualidad” que la Procuraduría General de la República detenga al aspirante de la alianza PRD-PT-Convergencia a un mes de que se realice el proceso electoral.
“Si hay un candidato o candidata, del partido que sea, en el que se tengan dudas o elementos de vinculación con delincuencia organizada, pues que no le permitan el registro y no que se esperen unas semanas antes de la elección, justo cuando está ese candidato compitiendo por una gubernatura, qué casuali-
dad”, manifestó.
En entrevista, al término de la puesta en marcha de una planta potabilizadora en la delegación Alvaro Obregón, el mandatario capitalino comparó esta situación con el michoacanazo de 2009, cuando 30 funcionarios estatales y municipales fueron acusados de nexos con el narcotráfico.
“A cuánta gente la privaron de su libertad para luego decir, meses después, ‘pues fíjense que no había pruebas’. ¿Acabaron con la vida de cuántas personas?”, agregó.
Por ello, insistió en que le llama la atención, al igual que a toda la opinión pública, que las autoridades actúen de esa manera en este momento sin una explicación razonable.
Sin embargo, Ebrard admitió que “no tengo, desde luego, la información, ni me corresponde, habrá que ver cuáles son los fundamentos de la imputación que se hace. Pero sí llama mucho la atención que prácticamente a un mes antes del proceso electoral se actúe de esta manera”.
Desde hace un mes, el mandatario capitalino realiza los fines de semana diversas actividades fuera del DF para apoyar las candidaturas de perredistas. Incluso, tenía programado visitar Quintana Roo en los próximos días.
Ebrard ya visitó Oaxaca, Durango, Puebla y Zacatecas para apoyar a los candidatos de su partido. Sin embargo, aún está pendiente que viaje a Veracruz y Sinaloa.
México • Silvia Arellano, Milenio, 27 de mayo.
0 Responses to "Ebrard: si era narco, no debieron darle registro"
Publicar un comentario