El plan B sería que su hija Karina Sánchez o el senador quintanarroense José Luis García Zalvidea, hermano de El Chacho, suplan a Greg como abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia. Esta opción se contempla en caso de que se agoten las instancias judiciales de apelación, como el amparo contra la formal prisión, o el Tribunal Electoral si pierde su derecho a votar y ser votado por enfrentar un proceso penal.
La Comisión Política del PRD y los partidos Convergencia y PT definieron junto con el equipo de Gregorio Sánchez una estrategia para capitalizar el apoyo a su candidato en la cárcel y reeditar una campaña de solidaridad de la ciudadanía, como la de Andrés Manuel López Obrador cuando se enfrentó al desafuero en 2005.
Por lo pronto, hoy habrá una movilización afuera del penal de El Rincón en Nayarit y el próximo domingo una marcha en Cancún, además de que buscará reunir a los candidatos en competencia de todos los estados para respaldar a Gregorio Sánchez.
Igualmente, la Comisión Política del PRD determinó presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el juez segundo de distrito con sede en Nayarit, Carlos Alberto Elorza, quien fue el mismo que giró órdenes de aprehensión y formal prisión a los alcaldes de Michoacán, quienes fueron liberados por falta de pruebas que los vincularan con el crimen organizado.
Los argumentos de la queja serán que actuó bajo consigna debido a que tres semanas antes de que éste otorgara la orden de aprehensión, un juez con sede en Toluca la negó bajo el argumento de que las pruebas contra el candidato a gobernador no tienen sustento, porque se basan en los dichos de testigos protegidos y denuncias anónimas, como ocurrió con el caso de los alcaldes de Michoacán que por falta de elementos han sido puestos en libertad, aunque aún permanecen recluidos 16 ediles.
El PRD también analiza presentar una solicitud de juicio político contra el procurador Arturo Chávez y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por su actuación en el caso, reveló el representante ante el IFE, Rafael Hernández.
Aseguró que Gregorio Sánchez será su candidato a gobernador, hasta en tanto no haya una sentencia en su contra, y su esposa Niurka Sáliva y su hija tomarán las riendas de su campaña proselitista.
México • Liliana Padilla, Milenio, 28 de mayo.
0 Responses to "El PRD prepara plan B para QR"
Publicar un comentario