“Encuestitis” genera enconos

ZACATECAS. La pugna entre los aspirantes a la gubernatura se ha enconado a medida de que se acercan lo comicios de julio, principalmente entre las alianzas que encabezan el PRD y el PRI por desacuerdos en las encuestas de opinión que parecen hechas a la medida.

En la contienda se enfrentarán el ex perredista y diputado local con licencia Miguel Alonso, por la alianza Primero Zacatecas (PRI-PVEM); el senador con licencia Antonio Mejía Haro, de Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia); el alcalde con licencia del municipio de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván, del PAN; y el edil con licencia de Fresnillo, David Monreal.

Mientras que el PT y el PAN se han abstenido de mencionar las encuestas de opinión, las alianzas Primero Zacatecas y Zacatecas nos Une se culpan de “acordar bajo la mesa” con panistas y petistas para adjudicarse algunos triunfos.

En el centro de la disputa está el desacuerdo entre el senador Ricardo Monreal y la gobernadora Amalia García, lo que impidió una alianza de la izquierda y llevó casi a concretar un acuerdo PRI-PT para sacar al PRD del gobierno, aunque para ello David Monreal declinara a favor de Alonso, a quien se le liga con los monrealistas.

En el PRD hubo intento de fracturas con la nominación de Mejía Haro por considerarla como “imposición” de la gobernadora. En coalición con Convergencia, la dirigencia perredista asegura tener adhesiones de priístas inconformes.
El Universal, 4 de mayo.

0 Responses to "“Encuestitis” genera enconos"