Greg arranca campaña; Borge decide dar giro a la estrategia

Gregorio Sánchez Martínez inició ayer su campaña electoral como aspirante al gobierno por la coalición PRD-PT-Convergencia, con un acto en el que firmó 57 compromisos, entre ellos la supresión del impuesto sobre tenencia de vehículos si gana la elección.

Su principal contendiente, el candidato de la alianza PRI-PVEM- Panal, Roberto Borge Angulo, prosiguió con cambios de estrategia y nuevo estilo de campaña, iniciados ayer en varios municipios de esta ciudad, y pidió apoyo de sus partidarios “para no permitir que el PRD se apodere de nuevo del municipio de Benito Juárez”.

La aspirante del PAN, Alicia Ricalde Magaña, iniciará este sábado su periplo en Isla Mujeres, de la que es originaria y cuyo ayuntamiento preside desde 2008, hasta que pidió licencia para ser candidata al gobierno de Quintana Roo.

En conferencia, Greg Sánchez admitió que compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero dijo que no fue citado, lo hizo por iniciativa propia; pasó por alto una pregunta sobre su descalificación por el caso de espionaje. “Fue un show, un montaje”, aseveró.

El líder del PT, Hernán Villatoro, y el presidente de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, pidieron a los medios no abordar ese tema que generó un escándalo nacional. “No agobien al candidato”, exigieron.

En tanto, Borge Angulo dijo que se propone imprimir a su campaña nuevas estrategias de contacto personal con electores, visitas domiciliarias y centros de trabajo, así como diálogos con familias, sindicatos y vecinos de todas las comunidades del estado; en otros casos se convocará a concentraciones para mostrar unidad.

El coordinador de la campaña, Gabriel Mendicuti Loría, informó que la campaña de la coalición encabezada por el PRI en Quintana Roo no tendrá acarreos, ni concentraciones espectaculares; en lugar de que la gente venga a ver a su candidato, su candidato irá a buscar a su gente, dijo.

En el PAN el ambiente está dividido. El presidente estatal, Sergio Bolio Rosado, aseguró que “no descarta una alianza de facto” con Greg Sánchez”, si conforme avanza la contienda hay posibilidades reales de que le arrebaten la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mientras que los partidarios de la candidata formal, Alicia Ricalde Magaña, pidieron al partido deslindarse totalmente del edil con licencia.

En tanto, en Sinaloa, Mario López Valdez anunció para hoy su registro ante el Consejo Estatal Electoral, que lo oficializará como candidato albiazul para contender por la gubernatura.

Los dirigentes de los partidos que integran la coalición opositora con “Con Malova de corazón por Sinaloa”, acudieron ayer a las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral para tratar la impugnación que presentó el PRI del acrónimo Malova en el lema de la alianza.

Cancún/Sinaloa. Fernando Meraz y Cynthia Valdez, Milenio, 8 de mayo.

0 Responses to "Greg arranca campaña; Borge decide dar giro a la estrategia"