Imputa PRI a Amalia abuso y allanamiento

ZACATECAS.- La dirigencia estatal del PRI y la coordinación de la alianza "Primero Zacatecas" denunciarán penalmente a la Gobernadora perredista Amalia García; al Procurador del Estado, Ambrosio Romero, y a la Subprocuradora, Concepción García Medina, hermana de la Mandataria, por "allanamiento de morada" y abuso de autoridad.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría estatal efectuó sin orden de cateo un decomiso de 16 vehículos, entre ellos 2 autobuses, en una bodega de la empresa "Pisos y Azulejos", propiedad del empresario Hugo Díaz Soto.

Esaú Hernández, secretario general del PRI en el estado, aseguró que también se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violaciones a las garantías individuales en contra de los mismos funcionarios.

El propietario de la bodega declaró ante el ministerio público, durante el operativo, que los vehículos eran un apoyo del Gobierno de Nuevo León a la campaña del candidato del PRI a la Gubernatura Miguel Alonso Reyes, reveló el Procurador del Estado Ambrosio Romero en conferencia de prensa por la noche.

El próximo 4 de julio se realizarán en este Estado elecciones para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados locales.

El coordinador de la campaña del priista Miguel Alonso Reyes, Adolfo Yáñez Rodríguez, aseguró que los autos son arrendados a través de la empresa Osaka Motors, radicada en Monterrey y que el dueño de la agencia acudirá hoy a ratificar la denuncia por el decomiso.

Según los priistas, en el cateo al menos 150 policías ministeriales ingresaron a la propiedad de Hugo Díaz en el domicilio con el número 519 de la calle Luis Moya de la capital "cortando cartucho" sin presentar orden de cateo alguna.

Esaú Hernández atribuyó la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado como parte de una "campaña negra" del Gobierno estatal.
Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 12 de mayo.

0 Responses to "Imputa PRI a Amalia abuso y allanamiento"