Decomisan autos a PRI en Zacatecas

ZACATECAS.- El Procurador de Justicia de Zacatecas, Ambrosio Romero, detalló el operativo en el que fueron decomisados vehículos que el PRI se atribuye como suyos, y aceptó que no tenían orden de cateo para entrar a la empresa "Pisos y Azulejos", propiedad del empresario Hugo Díaz Soto.

"No había orden de cateo, no se ocupa la orden de cateo en ése momento porque tenemos una flagrancia y se nos permitió el acceso a la propiedad por parte del dueño y acudimos ahí en atención a denuncias ciudadanas", dijo el Procurador.

"Actuaron en el operativo entre 30 y 40 elementos y tres comandantes", agregó el abogado del estado en conferencia de prensa.

Además insistió que Hugo Díaz, propietario del lugar donde se encontraron los vehículos les permitió el acceso libremente y fue éste quien les informó que los vehículos eran para uso de la campaña del candidato Miguel Alonso Reyes, entregados por el Gobierno de Nuevo León.

"(El propietario de la bodega declaro que) han llegado una totalidad de 40 vehículos nuevos desde hace 15 días a este lugar por parte del Gobierno de Nuevo León en apoyo al candidato a la Gubernatura por el PRI, Miguel Alonso Reyes, ya que estos vehículos son utilizados en los diferentes municipios", dijo el Procurador.

El funcionario comentó que los vehículos sólo portaban en el medallón trasero un permiso provisional de circulación emitido por el Gobierno de Nuevo León.

"Se inició la averiguación previa, en su momento habremos de deslindar responsabilidades y en su defecto entregarlos a quien acredite su propiedad vehículo por vehículo.

"Estamos verificando cada uno de los vehículos para precisar si son o no robados porque en las últimas tres semanas se han perdido nodrizas con vehículos de este tipo" insistió el Procurador.

También descartó que los miembros del PRI hayan presentado documento alguno para acreditar la legítima propiedad de los vehículos.

"No presentaron factura, nada más se exhiben fotocopias de documentos que para el Ministerio Público no tienen ninguna validez. Tienen que ser originales y validarlos con un perito", manifestó.



DESLINDE

Mediante un comunicado, el Gobierno de Nuevo León se deslindó anoche del presunto apoyo a la campaña del PRI en Zacatecas, y al mismo tiempo ofreció colaborar con la autoridad.

"Respecto a la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia en Zacatecas, el Gobierno de Nuevo León rechaza categóricamente ser el propietario de los vehículos que fueron localizados en esa entidad este martes 11 de mayo de 2010", se argumenta en un boletín.

"Así como también se descarta cualquier participación en las actividades de organismos políticos tanto en Nuevo León como en otras entidades federativas".
Gerardo Romo y José García, Reforma, 12 de mayo.

0 Responses to "Decomisan autos a PRI en Zacatecas"