Judicializan la política, acusa Greg

Horas antes de que el candidato a la Gubernatura del PRD, PT y Convergencia, Gregorio 'Greg' Sánchez fuera detenido, el líder nacional perredista, Jesús Ortega, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) no "michoacanizar" una averiguación previa contra su abanderado.

El aspirante al Gobierno del estado ofreció una conferencia de prensa arropado por Ortega; el líder de Convergencia, Luis Walton; el representante del PT, Ricardo Cantú; el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís; el presidente del Senado, Carlos Navarrete; y el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Ahí, Sánchez relató que hace dos semanas, luego de que Ortega pidiera al Procurador de la República, Arturo Chávez, recibirlo, acudió a la PGR y fue recibido por un agente del ministerio público, quien le informó que había dudas de una denuncia anónima sobre "asuntos económicos".

"Fui y el agente me dejó dos horas solo y me dicen: si quiere saber todo lo que hay aquí en la Procuraduría, tendríamos que iniciar una averiguación previa y pasaría de testigo a indiciado.

"Entonces fue cuando me di cuenta que en ese momento iniciaron una averiguación previa en mi contra y fue cuando me di cuenta de todas las acusaciones que se me hicieron y en base a eso, pues yo he estado con la frente en alto haciendo campaña. Pero sí decirles, que ya están judicializando esta persecución política", indicó.

Al cuestionarlo sobre cuál fue la denuncia concreta en su contra, Sánchez se limitó a decir que por asuntos económicos.

"Hace meses sacaron asuntos de algunos pagarés que yo había firmado, cosa que es totalmente falsa; ese es un asunto que está en los juzgados civiles, sin embargo, estamos atando cabos que ya hay una persecución política, un linchamiento político en mi contra", indicó.

Ortega afirmó que él mismo llamó al Secretario de Gobernación para pedirle que no terminara el tema como con los Alcaldes de Michoacán, a quienes los acusaron de lazos con la organización criminal "La Familia" y finalmente los dejaron libres por falta de pruebas.

"Queremos evitar que se repita otro michoacanazo con esas aberrantes figuras y procedimientos como los testigos protegidos que los utilizan para todo", reprochó.



REACCIONES

El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, afirmó que le tomó por sorpresa la detención, aunque ya había rumores que el Edil enfrentaba una orden de aprehensión.

Félix Canto dijo que "Greg" fue llevado a un penal federal.

Sin dar mayores detalles de la captura, Niurka Sáliva, esposa de Gregorio Sánchez, calificó como una injusticia la detención de su esposo.

"Esta es una injusticia y se va a probar.

"Esto es una injusticia y este 4 de julio estamos con 'Greg' para Gobernador", insistió.

La mujer de origen cubano señaló que ya habían recibido amenazas de que si no renunciaba lo iban a matar.

Érika Hernández y Sergio Caballero, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Judicializan la política, acusa Greg"