Practica el tricolor campaña de ataque

OAXACA.- El equipo de campaña del candidato a Gobernador de la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña anunció un cambio de estrategia el ataque.

El senador Carlos Jiménez Macías, delegado de la dirigencia nacional del PRI en Oaxaca afirmó que ahora van a "desenmascarar" a la alianza opositora.

"Vamos a entrar en esa ruta, nosotros habíamos mantenido un discurso conciliador, un discurso con una gran civilidad política pero no vamos a permitir que traten de confundir a los oaxaqueños.

"Vamos a desenmascarar la hipocresía que hay en una alianza vergonzosa entre partidos que no comparten en nada las plataformas electorales. En esa ruta de discurso los vamos a enfrentar, les vamos a dar la cara y los vamos sobre todo a desenmascarar", dijo.

Jiménez Macías aseguró que Gabino Cué, candidato de la alianza "Unidos por la paz y el progreso", financió el conflicto social que se presentó hace cuatro años en la entidad, y le reprochó que ahora diga que promueve la paz.

El dirigente estatal del PRI, el senador Adolfo Toledo Infanzón aseguró que el abanderado de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia es un peligro para la entidad.

"Estamos claros, clarísimos ahora más que nunca que Gabino Cué es un peligro para Oaxaca, un peligro que por ningún motivo los oaxaqueños van a permitir que tenga la posibilidad de acceder a ser Gobernador de Oaxaca", expuso.

El legislador federal argumentó que la peligrosidad de Cué está demostrada con la postulación de Flavio Sosa, quien fuera uno de los líderes más importantes de la APPO, a diputado local por la vía plurinominal con el Partido del Trabajo.

Indicó que esta nominación agravió a la ciudadanía que no pudo transitar durante el conflicto social suscitado en 2006 o que tuvo que cerrar sus negocios en ese mismo periodo.

En el mismo sentido, el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga exigió a Gabino Cué le retire la candidatura al líder appista.

"Le exijo a Gabino Cué que retire la candidatura de Flavio Sosa por vergüenza, por dignidad y por respeto al pueblo de Oaxaca, que lo haga esta misma semana, lo emplazamos a que lo renuncie de esa candidatura porque el pueblo de Oaxaca no merece ese tipo de sujetos en los cargos de elección popular.

El ex vocero del Gobernador Ulises Ruiz acusó también al candidato opositor de organizar la caravana que se dirigía a San Juan Copala, la cual fue emboscada y que dejó como saldo dos activistas muertos.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Practica el tricolor campaña de ataque"