“Mantendremos a nuestro candidato, aun en prisión”

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, responsabilizó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de estar detrás de la detención de Gregorio Sánchez “porque siempre ha estado en contra de las alianzas”, y sostuvo que no cambiarán de candidato, por lo que el alcalde con licencia se mantendrá como su abanderado aún en prisión.

De igual manera, reveló que ya habló con su homólogo del PAN, César Nava, y acordaron no romper las alianzas opositoras en Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Durango, pese a esta acción del gobierno federal panista.

“Quieren que reaccionemos con rabia y rompamos las alianzas, pero no lo vamos a hacer”, estableció.

Contra lo que anunciaron las dirigencias estatales del DIA en Quintana Roo, Ortega aseguró que no suspenderán las campañas electorales en esa entidad y continuarán ahora con la esposa de Greg Sánchez, Niurka Saliva, quien tomará su lugar en los mítines en tanto se mantenga el alcalde con licencia de Cancún en prisión.

Saliva, de origen cubano, ya estaba inmersa en la campaña donde encabezada reuniones paralelas a las de la campaña de su esposo, con varios sectores, por lo cual la cúpula perredista acordó que ella tome la estafeta con base en el discurso de que las acusaciones contra su cónyuge se tratan de una persecución política para eliminarlo de la contienda.

Paralelo a ello, la dirigencia perredista recurrirá a movilizaciones en la entidad, cuya estrategia será definida en las próximas horas.

La cúpula perredista acordó mantener a Sánchez como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo porque sustituirlo ahora “sería como aceptar que es verdad de lo que lo acusan”.

En la sede nacional del PRD, Jesús Ortega aceptó que tenían conocimiento desde enero de las acusaciones contra Greg Sánchez, pero no de las de lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud, por lo cual decidieron mantener su candidatura contra todas las presiones para sustituirlo.

Y es que acusó que desde hace meses, ha recibido presiones de diversos personajes, para que el DIA cambie de candidato a la gubernatura de Quintana Roo, pero se negó a revelar quiénes han ejercido esa supuesta presión.

“Han planteado en varias ocasiones que cambiemos de candidato, quieren que cambiemos de candidato y presionan”.

“Uno no puede cambiar candidato cuando se le ocurre a la Procuraduría General de la República, uno no puede aceptar las órdenes de la Procuraduría General de la República para los asuntos internos del partido. Uno no puede tomar decisiones sobre llamadas anónimas, uno no puede tomar decisiones sobre presunciones de las autoridades, ¿ porqué va cambiar uno de candidato?”, reprochó.

Ortega insistió en responsabilizar a Gómez Mont de esta acción contra Greg Sánchez, pues recordó que el encargado de la política interna del país siempre estuvo en contra de las alianzas opositoras.

“Quién está en contra de las alianzas en el gobierno federal? ¿Quién hizo manifiesta oposición a las alianzas? firmó un documento para que no se hicieran alianzas del PAN con el PRD, incluyeron al Estado de México. Pero ustedes saben que también incluyeron Oaxaca, no incluyeron Quintana Roo en eso, ¿no incluyeron a Quintana Roo en eso? Me parece que sí, me parece que sí”, acusó.
Alejandro Páez, La Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "“Mantendremos a nuestro candidato, aun en prisión”"