Mockus ratifica que no negociará con las FARC

El candidato presidencial del Partido Verde y favorito en las encuestas, Antanas Mockus, ratificó que le es imposible negociar con grupos guerrilleros como las FARC porque no sólo dicen estar por fuera de la Constitución, sino que actúan también fuera de ella.

Mockus, en una entrevista con la radio Caracol, afirmó que tanto en su carrera académica como política no negocia bajo presión y considera así acciones como los secuestros que realizan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Claramente (el presidente Álvaro Uribe) tiene la disposición. Yo creo que él negociaría con las FARC si las FARC obviamente aceptaran una serie de condiciones. Yo, por mi parte, pues le veo a las FARC una muy difícil salida bajo mi gobierno porque yo no negocio bajo presión”, añadió el ex alcalde de Bogotá. “Negocio —agregó— con argumentación, argumento va, argumento viene, todo lo que quieran, pero si es cogiendo (a) una persona y colocándola en situación de indefensión...todo el mecanismo de tortura que es el secuestro, eso no va conmigo”.

Agregó que no cederá ante amenazas contra su vida, que han surgido en grupos de Facebook. Uribe ratificó su rechazo a esas amenazas y destacó que había que ubicar a sus autores y meterlos en la cárcel.

En ese contexto, el presidente colombiano abrió una cuenta en Twitter, @alvarouribeve. El primer mensaje dice: “Sin Seguridad no hay inversión extranjera. Sin inversión extranjera no hay empleo. Sin empleo no hay buena economía ¡La Seguridad lo es Todo!”.
Milenio, 7 de mayo.

0 Responses to "Mockus ratifica que no negociará con las FARC"