Ante esta situación, la dirigencia nacional del PAN anunció anoche que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución correspondiente.
Orozco está sujeto a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y corrupción cuando era alcalde de la capital de aquel estado.
De acuerdo con el dictamen, el panista está sometido a proceso por delitos en agravio del ayuntamiento y la sociedad de Aguascalientes.
Por la noche, el líder nacional del PAN, César Nava, informó que acudirán en las próximas horas al TEPJF a interponer un juicio para la protección de los derechos político-electorales y que Orozco sea restituido como abanderado panista.
La dirigencia blanquiazul calcula que el Tribunal resuelva en un plazo de 3 a 7 días y que ordene el registro de Orozco, quien obtuvo un amparo contra esa orden de aprehensión.
Sin embargo, el juez sexto de lo Penal con sede en Aguascalientes le dictó el auto de formal prisión por tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público y por ende la suspensión de sus derechos político-electorales.
Las campañas políticas en aquel estado arrancaron ayer, sin que el PAN presentara candidato.
Si el TEPJF confirma el fallo de las autoridades electorales de Aguascalientes, el PAN se quedará sin candidato a la gubernatura, pues ya vencieron los tiempos para registrar abanderado.
Y es que el PAN nunca pudo registrar candidato, por lo cual no procede la sustitución de abanderado. Las campañas finalizarán el próximo 30 junio.
0 Responses to "Niega Instituto Electoral de Aguascalientes registro a Martín Orozco, del PAN"
Publicar un comentario