En las primeras horas del martes el Instituto Electoral del Estado negó a Martín Orozco Sandoval, aspirante panista, el registro como candidato “por existir una orden penal que suspende sus derechos políticos” por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias durante su administración como alcalde (2005-2007).
La consejera presidenta, Georgina Barkigia, descartó la posibilidad de que el PAN presente a un candidato diferente, ya que el término legal venció.
El dirigente nacional del PAN, César Nava, anunció que interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio para la protección de los derechos político-electorales de Martín Orozco. Previó que antes de una semana los magistrados emitan una resolución.
Orozco denunció que desde el PRI y el gobierno estatal, presidido por Luis Armando Reynoso Femat, se fabricaron argucias y artimañas. “No deja de ser lamentable que la propia autoridad estatal recurra a este tipo de estrategias cochinas para descarrilar mi candidatura”, expresó.
El senador Rubén Camarillo acusó al gobernador de “orquestar” la campaña sucia contra Orozco, con el afán de sacarlo de la contienda para beneficiar al candidato del PRI.
0 Responses to "PAN pierde candidato para Aguascalientes por pugna"
Publicar un comentario