"Se trata en esta visita de anunciarles el respaldo, el apoyo, la solidaridad y el compromiso de todos los gobiernos militantes de izquierda a nivel nacional con Zacatecas y en favor de Toño Mejía", señaló en un mitin del candidato, al que también asistió la Gobernadora Amalia García.
El Mandatario reconoció que ganar Zacatecas es clave para el sol azteca.
"Zacatecas es una causa nacional para la izquierda y los que venimos de la Ciudad de México y de los numerosos estados que respaldan la causa aquí vamos a estar, no nos vamos a ir, celebraremos el triunfo de la izquierda con Toño Mejía como nuevo Gobernador del estado", insistió Ebrard, quien criticó al PRI y a su candidato, Miguel Alonso Reyes.
"Lo que quieren es verle la cara al pueblo... no se quiere un regreso a los que ya fracasaron, no se quiere un regreso a los que en ocho décadas no cambiaron la realidad en el País, no se quiere regresar al pasado, (sino) avanzar al futuro con la izquierda.
"Queremos seguir avanzando con el PRD en Zacatecas, con el respaldo de todas las fuerzas de izquierda a nivel nacional.
"Se trata de apoyar un proyecto diferente.
"En 12 años la izquierda ha demostrado que se puede avanzar para que los gobernantes no se enriquezcan y no gobiernen los compadres", señaló el jefe de Gobierno capitalino.
Por su parte, Mejía Haro reconoció el trabajo de Amalia García, quien estuvo con él sólo al inicio del mitin y después se retiró para reinaugurar el museo Pedro Coronel de la capital del estado.
"La gobernadora seguirá trabajando hasta el último día que me entregue el gobierno", dijo el candidato perredista, quien ofreció a los zacatecanos empleo y seguridad.
"No necesito firmar mis compromisos ante notario público. Toño Mejía Haro es de raíces campesinas, y para los campesinos la palabra es sagrada, se honra, se cumple y se respeta", señaló en referencia a los candidatos del PRI, Miguel Alonso Reyes, y del PT, David Monreal, quienes han recurrido a la firma de compromisos ante notario en busca de adeptos.
Mientras se desarrollaba el mitin, sobre la avenida Hidalgo, a un costado en Plaza de Armas, mineros de la sección 201 de Sombrerete colocaron un ataúd en protesta contra el Gobierno de Amalia García, a quien exigen el esclarecimiento del homicidio de Juventino Flores Salas, ocurrido durante una trifulca en Fresnillo el 10 de junio de 2009.
"Tenemos todas las pruebas, videos, fotografías de quién asesinó a nuestro compañero y el Gobierno sigue sin atendernos. Aquí nos vamos a quedar hasta que se resuelva este asunto", aseguró Jesús Jiménez, delegado de la sección 201.
0 Responses to "Ofrece Ebrard respaldo a PRD en Zacatecas"
Publicar un comentario