El líder estatal del partido, Miguel Vargas, advirtió que en algunas localidades las campañas se efectuarán baja un clima de tensión y miedo, y en otras ni siquiera se podrá hacer proselitismo.
Explicó que aunque tendrán abanderados en la mayoría de los municipios y en todos los distritos electorales, los candidatos realizarán campañas a medias, ante el clima de inseguridad.
Vargas afirmó que a una semana de arrancar las campañas rumbo a la elección del 4 de julio, no se han registrado incidentes en actos proselitistas, los cuales han tenido gran afluencia.
Sin embargo, reconoció que tras el asesinato de dos brigadistas del PRI han pedido tomar precauciones a los equipos de promoción del voto a favor del PRD.
Hasta el momento han confirmado que militantes en los municipios de Guadalupe y Calvo, Morelos, Guachochi, Uruachi y Urique no quisieron registrarse por temor al crimen organizado o por el clima de presión en el que harían campaña.
Mientras que en otros la estructura del PRD es prácticamente nula, por lo que no hay manera de postular a algún abanderado.
"Hay municipios donde definitivamente la gente nos ha mostrado su temor para participar en los procesos electorales; hay municipios donde hemos registrado candidaturas, pero que sabemos que van a trabajar a medio gas, pues la inseguridad es una situación real, no estamos inventando nada", indicó.
Como parte de las medidas de seguridad, dijo, el Instituto Electoral Estatal modificó los horarios de trabajo para no exponer a su personal, por lo que se labora a medias en comunidades donde el "panorama es sumamente difícil". Incluso, añadió Vargas, personal de las juntas municipales y distritales ha renunciado debido al clima de violencia.
Confió en que el ambiente de la campaña se desarrolle como la semana pasada, cuando se efectuaron eventos en zonas conflictivas, sin incidentes.
0 Responses to "Faltan aspirantes a sol azteca"
Publicar un comentario