PAN, la real oposición en QR: Alicia

La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde, afirmó que ella es quien encabeza la “verdadera alianza de oposición”, pero con la gente, y rechazó que exista un pacto para manejarse con bajo perfil frente a su adversario, Gregorio Sánchez, de la coalición del PRD, PT y Convergencia, a fin de no restarle votos y dispersar los sufragios de la oposición.

“Mi partido decidió por mí y no voy a rajarme. Yo represento a la verdadera alianza, pero esa alianza es con la gente. Convoco a todos a unirse a la verdadera oposición, y llamo a las mujeres a sumarse a este proyecto que puede darle un vuelco a esta elección”, expresó en entrevista.

La alcaldesa con licencia dijo no temer que la dirigencia local de su partido evite apoyarla. “Yo sólo tengo temor de Dios, y la cúpula no es la militancia; los panistas de verdad, votarán por una panista de verdad. Mi partido me pidió estar elegible y el CEN decidió por mí porque soy su carta fuerte; lo tejido aquí, no es lo que tenían pensado allá”, indicó.

Ricalde Magaña, quien fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, contrario a los acuerdos que aquí, gestaban Sergio Bolio, dirigente estatal de ese partido, con PRD-PT y Convergencia, para llevar como abanderado a Gregorio Sánchez o mínimo apoyarlo de facto, también respondió a las declaraciones hechas por su hermano, el perredista Julián Ricalde.

“Mi cariño para Licha y mi voto para Greg”, declaró el miércoles pasado, Ricalde, candidato por la presidencia municipal de Cancún, para refrendar su respaldo a Sánchez Martínez, quien en abril del 2009, apenas fue nombrado alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se deslindó de ese partido, lo mismo que del PT y de Convergencia, que aliados lo llevaron a la silla municipal en esa época.

“Mi cariño para Julián”

En respuesta, Alicia, su hermana, declaró este jueves: “Mi cariño es igual para Julián; no podré votar por él porque me toca en Isla Mujeres, pero igual lo voy a apoyar con todo. Yo creo que él es el mejor candidato para Cancún, y va a ser el más ganón de todos, porque capitalizará los votos a mi favor y los de Greg, que estoy segura que lo apoyará también”.

Con cinco cargos de públicos detrás, como diputada local y federal; como regidora, delegada del Registro Agrario y alcaldesa de Isla Mujeres, actualmente con licencia, Alicia Ricalde dijo a aquellos que han declarado en estos días que su candidatura es “improvisada”, que la improvisación y la inexperiencia es el rasgo de esos detractores.

A pregunta expresa, sobre la reunión que sostuvo con el edil con licencia, Gregorio Sánchez, con quien se especula, pactó manejarse con bajo perfil para no quitarle votos a la oposición, la panista dijo la existencia de ese encuentro, el fin de semana pasado, pero negó tajantemente que hubiese un acuerdo de ese tipo.
Adriana Varillas corresponsal, El Universal, 8 de mayo.

0 Responses to "PAN, la real oposición en QR: Alicia"