Según trascendió ayer aquí, el permiso para viajar a Cuba, que mantiene sobre la mesa una invitación a la inversión estadunidense en su zona petrolera del Golfo, fue confirmado en Washington por la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC), que en diciembre gestionó, sin obtener, un permiso similar.
Funcionarios locales dijeron ayer desconocer el asunto, pero la semana pasada el vocero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Alberto González, dijo que el gobierno de la isla “está dispuesto a cooperar” con EU. Investigadores estadunidense consideran que la mancha letal podría llegar a aguas cubanas “en pequeñas proporciones”.
En ese contexto, los cubanos aseguraron que “son falsos los rumores sobre el presunto arribo de tiburones a las cercanías de nuestras costas, los cuales supuestamente huyen del derrame de petróleo” y advirtieron que “que no hay motivos para cerrar playas” del occidente del país, como ocurrió la semana anterior.
Además de examinar temas de “seguridad ambiental” la delegación de la IADC “discutirá la posibilidad de perforación en aguas profundas cubanas del Golfo”, dijo el vicepresidente ejecutivo de esa institución, Brian Petty, citado por la agencia Reuters.
La Habana. Manuel Juan Somoza, Milenio, 28 de mayo.
0 Responses to "Petroleros de EU visitarán Cuba"
Publicar un comentario