Pide Google al País que no firme el ACTA

México no debería firmar el Acuerdo Comercial Internacional Antifalsificación (ACTA), por ser una "mala" legislación, señaló el encargado de Políticas Públicas de Google en México, Manuel Tamez.

Argumentó que la propuesta, que está a discusión en el Congreso, da mayores atribuciones a los dueños de los derechos de autor sobre los de los ciudadanos, lo que podría traducirse en abusos, además de atentar contra la capacidad de innovación.

Durante el Congreso 2010 de la agrupación Sociedad de Internet, Capítulo México, dijo que con esta iniciativa un distribuidor de películas podría, con sólo enviar una queja, por ejemplo a YouTube, bajar el video sin darle a la persona que los subió la capacidad para comprobar su inocencia en la presunta violación de derechos.

Tamez, agregó que el ACTA presenta conceptos que no están contemplados en las leyes nacionales, como responsabilidades secundarias a los proveedores de internet, tan sólo por el hecho de que sus usuarios descarguen contenidos protegidos.

Además, de pedir que monitoreen las actividades de sus clientes para detectar acciones ilícitas, violando la privacidad.

"Si las personas se ven vigiladas, se corre el riesgo de congelar su creatividad para el desarrollo de nuevos negocios y propuestas de bienes y servicios innovadoras", advirtió.

El Parlamento Europeo acaba de solicitar que se retire del ACTA la parte digital, comentó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Francisco Castellón.

León Sánchez, especialista en derechos de autor, puntualizó que el proyecto parte de la idea que los usuarios son culpables hasta que demuestren lo contrario.
Lilia Chacón, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Pide Google al País que no firme el ACTA"