PRI-Oaxaca: no al debate con Gabino

La dirigencia del PRI en Oaxaca rechazó el reto a debatir con el candidato de la alianza opositora Gabino Cué, tras considerar su convocatoria de desesperada y protagónica.

El líder priista, Adolfo Toledo, aclaró que su candidato, Eviel Pérez, no puede ir a un debate con un personaje que divaga entre dos propuestas, una “legítima y la otra ilegítima”.

Aclaró que como condición para llegar al debate le exigimos a Cué aclare el tipo de relación que tiene con Diódoro Carrasco, los vínculos de negocios con Carlos Ahumada y sus adeudos que fueron resultado de su campaña en 2004, que suman más de 14 millones de pesos, con lo cual dejó endrogado al PAN.

Precisó que para debatir Gabino debe aclarar qué proyecto va a defender públicamente, el del presidente “legítimo” o del “ilegítimo”, o respalda a la suma de tribus y grupos que administran caudillos como Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ortega, patiño de César Nava.

En este sentido y “mientras no tengamos respuestas a estos temas, no vamos a debatir, vamos a considerar el debate como un tema cerrado”, señaló Toledo.

Cué marcó como requisito indispensable para llegar al debate que los aspirantes a la gubernatura presenten un examen antidoping y su declaración patrimonial.

Antes, el magistrado jubilado Raúl Bolaños Cacho, quien intentó contender internamente en el PRI por la candidatura para gobernador de Oaxaca, renunció a su partido para adherirse a la campaña de Gabino.

Dijo que el partido en el estado está secuestrado por una secta manipulada por el gobernador Ulises Ruiz.

Quien presume haber contado con 40 años de militancia en el tricolor, sostiene que se adhiere a la coalición opositora denominada “Unidos por la Paz y el Progreso”, por considerarla una auténtica alternativa de gobierno.

En tanto, 25 ex funcionarios de la administración del ex gobernador Diódoro Carrasco —actual militante del PAN—, anunciaron su incorporación a la campaña de Eviel Pérez, al tiempo de criticar el protagonismo y populismo del abanderado de la alianza antiPRI, conformada por PAN, PRD, PT y Convergencia.

Refiere que Cué trato de sumarlos a su equipo, bajo condiciones de chantaje que reconocen no aceptaron ni toleraron.

Oaxaca • Óscar Rodríguez, Milenio, 5 de mayo.

0 Responses to "PRI-Oaxaca: no al debate con Gabino"