Promete Pérez Magaña respeto a los derechos humanos en Oaxaca

Tuxtepec, Oax., 2 de mayo. Eviel Pérez Magaña, candidato a gobernador por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), inició este domingo su campaña con la promesa de formar un gobierno respetuoso de los derechos humanos y de las libertades, que antepondrá “el diálogo a la violencia de Estado”.

Frente a más de 3 mil personas reunidas en el parque Benito Juárez, prometió que, “en estricto apego a la ley, no tendremos un solo voto ilegal. La victoria es segura, en Oaxaca y en México”.

Pérez Magaña también estuvo acompañado por el presidente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, así como de los diputados Heliodoro Díaz Azcárraga, Margarita Liborio, Elpidio Concha Arellano, Herminio Cuevas y Jaime Aranda.

Afirmó que no busca el poder por ambición, sino porque tiene un proyecto claro para gobernar a los oaxaqueños, y para lograr un triunfo “inobjetable” el 4 de julio necesita “la fortaleza del pueblo”.

Sostuvo que el PRI busca transformarse y conseguir consensos, por lo que su gobierno “será respetuoso de las libertades (...) Oaxaca entero exige gobernabilidad. Pondré toda mi capacidad para ello”.

El abanderado acusó “a los de enfrente” –en referencia a los integrantres la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo y Convergencia) de no tener más que “frustración”, y aseguró: “Trabajaremos para que Oaxaca y la nación se recuperen con democracia y justicia social”.

Como hizo en su toma de protesta como candidato, Pérez Magaña propuso un “nuevo pacto social” para abatir la pobreza y acabar con la corrupción.

Reiteró que su administración “será de proyectos estratégicos de gran visión, que inserten a Oaxaca en el desarrollo nacional y la competencia global”. Adelantó que exigirá al gobierno federal recursos para modernizar las vías terrestres que necesinan todas las regiones del estado.

Detalló una propuesta de cuatro puntos: creación de empleos, apoyo a la educación, salud para todos los niños y mujeres del estado, así como seguridad para todos los oaxaqueños, para que el estado de derecho “no sea un mito” en la entidad.
Agustín Galo Samario, La Jornada, 3 de mayo.

0 Responses to "Promete Pérez Magaña respeto a los derechos humanos en Oaxaca"