Señala guerra sucia y uso del erario

Oaxaca, Oax., 2 de mayo. El cambio en Oaxaca nadie lo detiene, porque “somos un pueblo con historia, y de esa historia vamos a recuperar las fuerzas para enderezar la ruta y corregir todo lo que se ha hecho mal a lo largo de los últimos años”, afirmó Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición opositora Unidos por la Paz y el Desarrollo, al iniciar su campaña proselitista.

Acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos Acción nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del trabajo (PT) y Convergencia y ante miles de seguidores, el aspirante aliencista sostuvo: “Somos un pueblo cuyo destino es más grande del que nos ha tocado vivir estos años”.

Confió en que ganará la gubernatura porque “estamos más cansados que nunca de tanta corrupción e ineficiencia.

“Los de enfrente”, dijo, “han iniciado la guerra sucia, nos han espiado y seguramente seguirán utilizando recursos públicos. Tratarán de hacer las trampas que los han hecho famosos, pero en esta ocasión nada de eso les va a funcionar”.

Cué retó a los demás candidatos a la gubernatura a cuatro debates “para demostrar quién está mejor preparado para gobernar Oaxaca”.

También propuso a los demás aspirantes presentar sus declaraciones patrimoniales y demostrar “que lo que tenemos lo hemos obtenido legalmente”. De igual manera, los emplazó a someterse a estudios de toxicología “para demostrar que somos personas sin adicciones”, e incluso a una prueba de polígrafo “para probar que somos honestos y hablamos con la verdad”.

Al gobernador Ulises Ruiz Ortiz le demandó “sacar las manos del proceso electoral y dejar que sea la voluntad ciudadana la que libremente decida el resultado final de esta contienda”.

Por otra parte, simpatizantes de la coalición opositora retuvieron en una gasolinera al conductor de una camioneta Nissan azul, cargada con propaganda del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.

El vehículo, propiedad de la regidora del ayuntamiento local, Margarita García García, había sido reportado como robado. El chofer, identificado como Omar Bernal Altamirano, fue entregado a la Policía Estatal Preventiva.
Octavio Vélez Ascencio, La Jornada, 3 de mayo.

0 Responses to "Señala guerra sucia y uso del erario"