AMLO afirma que la “actitud tendenciosa de los medios para favorecer a Peña” es motivo de invalidez


Andrés Manuel López Obrador, derrotado candidato a la Presidencia, dijo ayer que el futuro de México depende de los magistrados integrantes del Tribunal Electoral, ante la resolución que deberán emitir sobre la validez o no de la elección presidencial.

Dio a conocer una carta de 14 cuartillas, que hará llegar a los magistrados del TEPJF, en la que hace un recuento, en 10 puntos, de las “pruebas” que han presentado para pedir la nulidad de la elección, las cuales no deben dejar de lado los magistrados.

En la misiva, López Obrador recuerda sus argumentos en el sentido de que no hubo equidad en los medios de comunicación que estuvieron -dice- a favor del candidato del PRI, y el  de  a favor del candidato priista  para hacerle propaganda.

Menciona además los gastos excesivos en propaganda y el asunto de las tarjetas Soriana, de las cuales, dijo, “existen siete diferentes”, y los monederos electrónicos Monex.

López Obrador dijo que entrega además al tribunal tarjetas de  y Santander en las que se depositaron entre dos mil y cuatro mil pesos para funcionarios de casilla de PRI, tarjetas telefónicas de 100 pesos con la imagen del candidato priista.

Refirió, asimismo, el supuesto uso de recursos de los gobiernos priistas a favor de su candidato presidencial y las supuestas cuentas del Gobierno del  de México manejadas por Luis Videgaray y la supuesta compra de votos.

De todo esto, insistió el tabasqueño, se han entregado “miles” de pruebas más  que han seguido llegándole, mismas que pidió a los magistrados tomar en cuenta.

Consideró que los  del PRI, en vez de molestarse por las acusaciones, deberían transparentar su actuación en la campaña.

Cecilia Higuera, La Crónica, 8 de agosto.

0 Responses to "AMLO afirma que la “actitud tendenciosa de los medios para favorecer a Peña” es motivo de invalidez"