Decisión unánime: Beltrones coordinará a diputados priistas


Manlio Fabio Beltrones será el próximo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, de acuerdo a la decisión unánime adoptada por sus inminentes colegas electos quienes resolvieron presentar al sonorense como candidato único a ese cargo, el próximo jueves.

Con esto se cierra la pinza en torno a quienes encabezarán los trabajos priistas en  en la próxima Legislatura, una vez que el lunes se adelantó que en el Senado el líder será el  de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón.

El anuncio oficial de los inminentes coordinadores del tricolor en las Cámaras de Diputados y de Senadores se dará mañana jueves en una reunión que tendrá lugar también en la sede  tricolor.

La inminente designación de Beltrones la dio a conocer el cetemista Patricio Flores Sandoval, quien resaltó las cualidades políticas del aún líder priista en el Senado, a quien reconoció su enorme capacidad legislativa y negociadora.

Los diputados federales electos del PRI se reunieron ayer a  cerrada con su dirigencia nacional, a partir de las 11 de la mañana en la sede nacional priista, donde ni siquiera se les permitió ingresar al salón de trabajo con celulares, a fin de consensuar la posibilidad de presentar un candidato de unidad.
para la coordinación parlamentaria de la 62 Legislatura en San Lázaro.

Flores Sandoval,  electo y vocero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), adelantó que la figura de unidad será Manlio Fabio Beltrones, quien coordinará los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre entrante.

"No hay necesidad de hablar para saber el nombre del próximo coordinador de los diputados federales del PRI; hay una gran convicción en torno a Beltrones Rivera", dijo.

Afirmó que el político sonorense "es un hombre capaz y en lo que a mí respecta en lo personal, voy con Manlio para coordinador".

Flores Sandoval manifestó que será una candidatura única, "yo no veo otro y si hay otro, yo voy a votar por Manlio".

El diputado electo aseveró que el Revolucionario Institucional trabajará en la próxima legislatura en los temas prioritarios que el país requiere" y dejo en claro que la agenda legislativa se tiene que dar con todos los partidos políticos.

Al ser cuestionado sobre si en esta legislatura habrá reforma laboral, mencionó que "es uno de los pendientes y en donde se tiene que consensuar, porque hay que reconocer que hay muchos intereses, pero es una de las reformas mas necesarias para el país, se debe sacar adelante".

Por último, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), reiteró que la reunión con la dirigencia fue para recordar que el próximo jueves se harán oficiales los nombramientos de Manlio Fabio Beltrones y de Emilio Gamboa Patrón, como nuevo coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y de Senadores, respectivamente.

Luciano Franco, La Crónica, 8 de agosto.

0 Responses to "Decisión unánime: Beltrones coordinará a diputados priistas"