AMLO no estará solo si ratifican el triunfo de EPN, señala Bejarano

René Bejarano, líder de Izquierda Democrática  del PRD, indicó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica el triunfo de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador "no estará solo".

En conferencia de prensa, Bejarano dijo que contempla la posibilidad de que el Tribunal  ratifique el triunfo del priista Enrique Peña Nieto.

Aseveró que "es un escenario posible el que el fallo no nos favorezca, eso es probable. Pero tampoco es , y en cualquier escenario seguiremos trabajando".

Luego de dar detalles del Congreso Nacional de IDN que tendrá lugar en los próximos días,  Bejarano mencionó que  "el Movimiento se va a mantener unido y claro está que el que es y ha sido nuestro candidato no estará solo".

No se tienen contempladas acciones como las de 2006, que se dieron por circunstancias diferentes, ahora las acciones que se desarrollen serán en el marco de la , aclaró.

René Bejarano agregó que el apoyo que darán a López Obrador no implicará toma de calles o acciones que dañen a terceros sino que "todo será en el marco de la Constitución".

Cuestionado sobre las negociaciones que hay al  del PRD por las coordinaciones parlamentarias, se pronunció "por un acuerdo integral, se debe hacer un esfuerzo de unidad y de madurez, para garantizar que no haya exclusiones, debe  gobernabilidad y unidad".

Bejarano rechazó aspirar a la secretaría general del PRD que dejará su esposa, Dolores Padierna, sin embargo, sostuvo que su corriente pretende seguir ocupando ese cargo.

Antes de la reunión que sostendrán los legisladores electos en Acapulco con gobernadores y alcaldes de izquierda, el PRD elegirá hasta el próximo lunes a sus coordinadores parlamentarios.

La Crónica, 11 de agosto.

0 Responses to "AMLO no estará solo si ratifican el triunfo de EPN, señala Bejarano"