Ante rescate “injusto”, MVS peleará por banda de 2.5 Ghz


Joaquín Vargas Guajardo, presidente ejecutivo de MVS Comunicaciones, dijo que la empresa peleará por la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz), después del procedimiento de rescate que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicio con el argumento de mejorar la explotación del espectro y avanzar en servicios de banda ancha.
Vargas explicó a los trabajadores de MVS que la recuperación de la banda de 2.5 Ghz no tendrá un impacto en la plantilla laboral debido a que las frecuencias en disputa se rigen por una ley distinta a las que la empresa utiliza para las transmisiones de MVS Radio y Dish México, servicio de TV satelital.
“El gobierno federal inicio el proceso de rescate de la banda de frecuencias 2.5 Ghz, esta es una decisión a todas luces arbitraria, injusta e injustificada, les aseguro que como siempre pelearemos esta batalla con decisión y hasta el final”.
“Les puedo garantizar que sus fuentes de trabajo, así como, el balance de las compañías donde laboran, no sufren cambio ni riesgo alguno”, dijo Vargas, quien dará hoy una conferencia de prensa.
Diversos analistas del sector de telecomunicaciones han criticado la decisión de la administración pública federal sobre la banda de 2.5 Ghz, y han considerado que prevalece una ausencia de una política de desarrollo de largo plazo para el desarrollo de los servicios de banda ancha en el país.
El proyecto que quedó en el aire
MVS presentó en abril de 2011 un proyecto denominado "banda ancha móvil para todos", el cual consistía en la creación de un consorcio conformado por Intel, Clearwire, Alestra y MVS.
Las inversiones estaban supeditadas a que la Secretaría de Hacienda fijara una contraprestación, pero la dependencia fijó un precio que, desde el punto de vista de MVS, era alto en comparación con los estándares internacionales. Al no llegar a un acuerdo, se propició que se frenaran inversiones estimadas en mil millones de dólares.
José Manuel Mercado, analista de Pyramid Research, aseguró que MVS Comunicaciones interpondrá una demanda de amparo para suspender la decisión del gobierno.
Los títulos de concesión que ostenta MVS Multivisión fueron adquiridos mediante diversos mecanismos: 16% de las concesiones por asignación directa, 37% a través de licitaciones públicas y 47% por transacciones comerciales con otras empresas, según información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Ramiro Alonso, El Universal, 15 de agosto.

0 Responses to "Ante rescate “injusto”, MVS peleará por banda de 2.5 Ghz"