Walmart entra con VUDU al mercado de video on demand


Walmart presentó en México VUDU, un servicio que permitirá a los usuarios rentar o comprar más de 2 mil 700 películas que podrán visualizarse desde pantallas smart tv, reproductores blu-ray, iPad y computadoras personales. El número de películas tendrá un ritmo de crecimiento de entre 5 y 20 películas por semana, incluyendo estrenos que el mismo día serán lanzados en DVD o blu-ray.
VUDU entra a competir en un mercado donde ya participan Netflix; Cablevisión On Demand, subsidiaria de Grupo Televisa; Totalmovie, servicio de Total Play que pertenece a Grupo Salinas, y Blockbuster.
Disponible a partir de hoy, será posible acceder desde internet a contenido con un precio desde los 10 pesos pagando a través de tarjetas de crédito y débito, así como tarjetas de prepago que se podrán adquirir en cualquier punto de venta de la cadena Waltmart en el país.
La oferta estará compuesta por películas de estudios como Warner Bros, Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment y The Walt Disney Studios, catálogo que estará dividido por categorías como “Chick Flicks”, “DC Comics”, “Domingueras”, “Dramones” y “Sci-Fi”.
Además, Walmart señaló que está en pláticas con Microsoft, Sony y Nintendo, para que el servicio pueda llegar a consolas de videojuegos, y contempla la inclusión de un catálogo series de televisión.
México será el primer país fuera de Estados Unidos en acceder al contenido que está disponible en tres definiciones, SD para iPads y computadoras personales; HD y HDX para smart tv’s y reproductores blu-ray, esta última exclusiva de VUDU que permite reproducir el contenido en una definición de 1080 p con sonido surround Dolby Digital Plus 7.1. similar a la de los cines. Para utilizar VUDU es necesario contar con una conexión de banda ancha a internet.
Ariadna Cruz y Ramiro Alonso, El Universal, 15 de agosto..

0 Responses to "Walmart entra con VUDU al mercado de video on demand"