Asegura Gobierno que Vargas miente

Ayer, la Presidencia rechazó cualquier participación en la salida de Carmen Aristegui de MVS, en febrero de 2011, a cambio de que la empresa mantuviera la concesión de la frecuencia 2.5 GHz.

A través de un comunicado, la Coordinación de Comunicación Social señala que la decisión editorial de MVS corresponde única y exclusivamente a ellos, no al Gobierno federal.

Esto tras la denuncia realizada ayer por parte del presidente de MVS, Joaquín Vargas, en una conferencia de prensa sobre que el Gobierno federal le condicionó mantener la concesión de la frecuencia 2.5 GHz a cambio de dejar fuera del espacio de noticias a la periodista Carmen Aristegui.

En su conferencia matutina Vargas acusó a Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, de insistir en la salida de Aristegui y narró que en una cena le dijo: "Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día".

Ante esto, el Gobierno destacó que cuando no son los principios los que rigen el proceder de cualquier institución, sea privada o pública, se corre el riesgo de hacer lo que el señor Vargas hace: calumniar, difamar, tergiversar y engañar, con el simple objetivo de alcanzar sus metas económicas.

"(...) El intentar imponer intereses financieros por encima de los de México, es inadmisible para el Gobierno federal. No se cederá frente a la presión y el chantaje, al tiempo que nos reservamos la valoración de proceder conforme a derecho".

Javier Lozano acusó ayer a Joaquín Vargas, de mentir.

"No es un chantaje del Gobierno, es exactamente al revés, (Vargas) trató de utilizar a Carmen Aristegui como moneda de cambio, un completo chantaje", aseguró Lozano al dar su versión de los hechos.

"Me dice: 'tengo una gran presión en las redes; en los medios; casi a nivel internacional; es un trending topic y tengo que responder; la única manera de que yo me pueda aguantar a dicha presión es que rápidamente se resuelva lo de la banda".

Lozano insistió que ni la Presidencia, ni la vocera Alejandra Sota, trataron de presionar a Vargas, sino por el contrario.

También ayer, en Durango, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, negó que el Gobierno hubiera chantajeado a Vargas.

En la inauguración de una planta en esta ciudad, encabezada por Felipe Calderón, el titular de la SCT dijo que el Presidente y su Gobierno siempre han respetado la libertad de expresión.

Pérez-Jácome sostuvo que la Federación siempre estuvo dispuesta a negociar con la cadena.

 
 
 
PULSO TWITTER
 
Javier Lozano (@JLozanoA) 
Twitters de Javier Lozano, ex Secretario, sobre la pugna con MVS.

 
Desde hace tiempo sabíamos que @JoaquinVargasG podría hacer este tipo de revelaciones si no se le resolvía SU asunto 2.5 GHz a SU precio.

Lamento finalmente que alguien a quien yo consideraba un muy buen amigo como @JoaquinVargasG haya sido capaz de tergiversar las cosas así.

Las frecuencias de la banda 2.5 GHz tienen un gran valor en el mercado y podría traer muchos beneficios a los consumidores. NO es gratis.

Ah, perdón, ahora sí ya para terminar. Si el asunto fue tan grave para @JoaquinVargasG ¿por qué lo denuncia 18 meses después?

 
 
 
Pelean con la autoridad
 
MVS aseguró tener pruebas sobre los chantajes de los que fue objeto mientras negociaba la banda de 2.5 GHz con la autoridad.

 
200,000 suscriptores reciben servicios de TV de paga e internet, a través de la banda de 2.5 GHz.

42 concesiones vigentes tiene MVS en esta frecuencia.

50 MHz estaba dispuesta MVS a ceder al Estado si le refrendaban las concesiones en la banda de 2.5 GHz.


 

Fuente: con información de MVS y la SCT.

Mariel Ibarra, Lev García y Antonio Baranda, Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Asegura Gobierno que Vargas miente"