Se deslinda Televisa de pugna por 2.5 GHz


Televisa se declaró ajena a las discusiones entre MVS y el Gobierno federal respecto a la banda de 2.5 GHz, ya que se trata de un diferendo de contraprestaciones que tiene que pagar la empresa de Joaquín Vargas al Estado.

La empresa informó que le causaron extrañeza las declaraciones de Joaquín Vargas Guajardo, presidente del Consejo de Administración de MVS, respecto a los señalamientos hechos a Grupo Televisa en torno al rescate de la banda de 2.5 GHz.

"El tema central que afronta MVS es un diferendo con el Gobierno sobre el monto de la contraprestación que tiene que pagar al Estado mexicano. Televisa es ajena a esas discusiones", informó la televisora.

El presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas acuso al Gobierno de Felipe Calderón, a sus funcionarios y a Televisa de crear una estrategia para quitarle las concesiones de la banda 2.5 GHZ, a fin de favorecer a la empresa de Emilio Azcárraga Jean para que pudiera ser la única en ofrecer servicios de cuádruple play en el País.

Además, en caso de que el rescate prospere, Televisa será de las pocas empresas que puedan entrar a la subasta de dichas frecuencias, agregó Vargas.

En tanto, en su comunicado la televisora invitó a MVS a sumarse a la apertura, modernidad y competencia en el sector como Televisa lo hizo al desistirse de los litigios sobre TV abierta.

"Televisa se ha desistido de litigios respecto al nuevo programa de licitaciones de frecuencias de televisión, con el fin de impulsar una mayor competencia. Ojalá MVS se sume a una era de apertura", destacó la empresa.

Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Se deslinda Televisa de pugna por 2.5 GHz"