Avanza TV digital; hacen mejoras

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizó mejoras técnicas al canal 22 de Tijuana, Baja California y avanza en la Encuesta Nacional de Penetración de Televisión Abierta en los Hogares (Enpetah) que lleva a cabo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"El Pleno autorizó la aplicación de mejoras técnicas al canal 22 XHUAAA-TDT que da servicio a la ciudad de Tijuana, Baja California, en la que se tiene previsto realizar un programa piloto para la terminación de las transmisiones analógicas el 13 de abril de 2013", informó el regulador en un comunicado.

En cuanto a la Encuesta, dijo que se está llevando a cabo en Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Monterrey, Guadalajara y en la Ciudad de México, pues son algunas de las ciudades donde se prevé el apagón analógico para 2013 y 2014.

"Es de gran importancia el desarrollo de estos trabajos, debido a que conocer con mayor precisión las cifras de penetración de la TDT en nuestro país, permitirá diseñar programas para incrementar la adopción del servicio en los hogares y que la población obtenga los beneficios que ofrece esta tecnología", explicó la Cofetel.

Sobre la licitación de canales de TV abierta, indicó que los trabajos se realizan conforme al plan previsto y junto con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes; la Comisión Federal de Competencia; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales.

Por otra parte, cuatro estaciones de AM dejaron de transmitir a través de dicha frecuencia después de haber operado durante un año en FM, por lo que continuarán sus transmisiones en esta última como parte de la transición de AM a FM.

Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Avanza TV digital; hacen mejoras"